El 'efecto Buylla' catapulta al Pontevedra juvenil

El técnico llegó en diciembre, cuando su equipo estaba a once puntos de la salvación ▶ Ocho partidos y tres victorias seguidas después, está a dos

Buylla, junto con su cuerpo técnico y jugadores del equipo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Buylla, junto con su cuerpo técnico y jugadores del equipo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Llegó para cambiar la cara de un Pontevedra juvenil hundido. Pero ni él mismo contaba con estar dos meses después en una situación radicalmente opuesta. El efecto Buylla catapulta al juvenil granate, que ha pasado de verse a once puntos de la salvación en División de Honor a acercarse tan solo a dos.

"Llegué y teníamos claro que no podíamos mirar la clasificación. La dinámica era negativa y eso te hace jugar peor de lo que puedes. Nos pusimos el objetivo de competir. Teníamos que reforzar nuestro nivel defensivo. Trabajamos para tener más intensidad, jugar juntos y salir a presionar arriba", explica Julio Álvarez-Buylla, el técnico milagro. Porque el ex del Sanxenxo llegó en diciembre, con el equipo a once puntos de la salvación. Ocho partidos después, está a tan solo dos gracias a tres victorias consecutivas.

"En mi primer partido perdíamos 4-0 al descanso contra el Roces. Pero el equipo compitió bien en la segunda mitad. Acabamos 4-2. Esa reacción me pareció un aspecto importantísimo. El equipo dio la cara cuando otro se hubiese hundido. Y a eso nos aferramos", expresa el preparador.

Luego llegó una derrota lógica contra el Dépor (0-2). Pero una semana después vino la primera victoria (6-2 contra el Bansander). Tras empatar 1-1 ante el Racing de Ferrol y caer 0-2 frente al de Santander empezó la racha actual:0-1 al Alondras, 1-2 frente al Perines y 1-0 contra el Oviedo. "La victoria fuera de casa ante el Perines fue el punto de inflexión. La del Oviedo nos sirvió para confirmar que podemos competirle a todos", dice.

Ahora, el entrenador granate recalca que todo esto "no debe alejar al equipo de donde viene", porque "los excesos de confianza no valen". "Si somos triunfalistas no tenemos nada que hacer", avisa Buylla, cuya llegada ha hecho soñar al Pontevedra con el milagro.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios