Luismi: "La eficacia en los últimos metros es fundamental"

El preparador granate lamentó el hecho de perder en casa y la forma de hacerlo en el tramo final del encuentro
Luismi dando instrucciones en el partido. RAFA FARIÑA
photo_camera Luismi dando instrucciones en el partido. RAFA FARIÑA

Luismi admitió que este domingo "es de esos días en los que te das cuenta de que generando ocasiones de gol y trabajando el partido, a veces no es suficiente. En el fútbol la eficacia en los últimos metros es fundamental. El Pontevedra generó más que el Atlético Baleares, pero el Baleares con menos, se llevó los tres puntos".

El responsable del banquillo granate lamentó la poca pegada de sus hombres. "Lo único que nos faltó fue el gol, porque las ocasiones las generamos contra un equipo bien armado, bien trabajado, con mucha experiencia, con calidad, un rival que no es fácil de batir ni de generarle ocasiones. El Pontevedra tuvo oportunidades suficientes para ganar. Pero entre el portero y que nosotros no estuvimos acertados, al final el partido se decantó hacia su lado", resumió Luismi.

"Lo único que nos faltó fue el gol, porque las ocasiones las generamos contra un equipo bien armado, bien trabajado, con calidad y con mucha experiencia"

A pesar de todo, el entrenador vigués realizó una lectura positiva. "Si las sensaciones fuesen otras, el grupo sí que estaría fastidiado o habría bajado la cabeza. Los futbolistas están dolidos, pero hicieron todo lo posible para ganar. Trabajaron, se esforzaron para que el Baleares no nos hiciese ocasiones y además les hicimos daño. Están fastidiados, pero con la moral a tope para preparar el partido contra el Oviedo Vetusta", expresó el técnico de la escuadra granate.

No pudo evitar lamentar las decisiones del colegiado. "Las manos fuera del área son fáciles de pitar, pero dentro del área, más complicadas. Creo que el asistente salvó al árbitro señalando fuera de juego, porque no lo era. En cambio sí era una mano clara. Las manos ahora se están pitando más. Se está viendo cada jornada y en cualquier categoría".

"Si las sensaciones fuesen otras, el grupo sí que estaría fastidiado o habría bajado la cabeza. Pero le hicimos daño al Atlético Baleares"

Sobre la propuesta de su escuadra, comentó que "tuvimos variantes: alternamos combinación con juego directo. El Atlético Baleares estaba bien plantado y buscábamos el fútbol más directo para eliminar líneas defensivas y llegar de forma más directa. El partido no era fácil y el Pontevedra dio la cara".

El técnico granate valoró el desgaste de sus hombres. "El esfuerzo que estábamos realizando era grande. Íbamos a presionar, no dejábamos que el Atlético Baleares se sintiese cómodo en el partido. Estábamos casi siempre en campo contrario apretando. Tuvimos opciones de cerrar el partido antes, no lo logramos y al final, en un balón parado con varios rebotes... Contra eso no se puede hacer nada. Cuando el partido está equilibrado, la fortuna puede deshacer la igualdad. Hay situaciones que no se pueden controlar en el fútbol".

"Cuando el partido está equilibrado, la fortuna puede deshacer la igualdad. Hay situaciones que no se pueden controlar"

Sobre si le afectó más la forma de perder o el hecho de caer en casa, fue claro. "Nos molestan las dos cosas. Veníamos de una dinámica buena en Pasarón, donde nos habíamos hecho fuertes y me fastidia por la forma de caer. Cuando un equipo hace méritos para ganar, que el resultado no acompañe duele", finalizó el preparador del Pontevedra CF.

Manix Mandiola: "Si no hubiéramos ganado no habría pasado nada, porque el rival ha tenido sus ocasiones"

Manix Mandiola reconoció que "si no hubiéramos ganado tampoco habría pasado nada, porque el rival ha tenido sus ocasiones, pero no han estado acertados".

El técnico vasco del Baleares también expresó que "esto es un deporte que se mide por goles. Nosotros hemos marcado, ellos no y se acabó el cuento".

"No ha sido nuestro mejor partido, pero el resultado lo solapa todo. Hemos ganado y punto. De esto se aprende, y se aprendes sumando, mejor".

Sobre el árbitro, dijo que "nos ha pitado una falta muy discutible. Si me lo pita a favor, como así ha sido, me habría parecido clarísima. Es subjetivo. Desde el banquillo, encima, no se ve nada. Me extraña que la gente que está detrás de nosotros lo vea mejor".

Comentarios