As Eiroas, calma o tempestad

El Pontevedra visita el campo sintético del Bergantiños en busca de su primera victoria para engancharse a la zona alta ► Sin Álex González y con varios cambios anunciados, Yelko Pino, Diz o Rufo parten con opciones de estrenar titularidad
Martín Diz pasa el balón en un entrenamiento ante la presión de Abelenda. GONZALO GARCÍA
photo_camera Martín Diz pasa el balón en un entrenamiento ante la presión de Abelenda. GONZALO GARCÍA

Ni siquiera se ha cumplido el primes mes de competición, pero la luz de urgencias empieza a parpadear en Pasarón. O al menos así lo hará si el Pontevedra no logra sumar su primera victoria este domingo (19:00 horas, TVG2) en As Eiroas. Y es que el conjunto granate todavía no sabe lo que es saborear tres puntos tras un choque esta temporada, por lo que estrenar su casillero de triunfos en Carballo se antoja fundamental para que el nuevo proyecto se siga construyendo con la tranquilidad como base.

El duelo en el sintético de A Costa da Morte marcará, por tanto, un punto de inflexión para el PCF. Y es que con solo dos puntos en el bolsillo tras dos empates insatisfactorios y una derrota con diez, al cuadro pontevedrés el hecho de no lograr sumar de tres le empezaría a alejar de los puestos de cabeza y le provocaría la llegada de prisas, aún sabiendo que restarán todavía 30 jornadas para que la liga regular toque a su fin.

Los groseros errores que le han costado puntos y goles al Pontevedra principalmente en las dos últimas fechas provocaron que el técnico, Ángel Rodríguez, reconociese que se planteaba introducir varios cambios en el once. Y una semana después del último duelo ante el Leganés B, parece que la idea del preparador leonés se mantiene firme. Con pocos recambios de renombre en defensa como para arriesgar en un partido trampa como el de este domingo, todo apunta a que las modificaciones llegarán del centro del campo hacia delante —aunque no son descartables en la zaga—.

Sin Álex González, sancionado con un partido tras su doble amarilla, Martín Diz podría partir de inicio en una banda izquierda en la que también tiene opciones Alberto Rubio. Por su parte, los buenos minutos de Yelko Pino en su debut lo colocan como un futbolista con posibilidades de estrenarse también como titular. Aunque quien no volverá a participar entrando desde el banquillo con casi total probabilidad será Rufo. El delantero madrileño acumula dos goles en menos de 90 minutos de juego y su presencia cambió para bien los guiones de los partidos en los que entró.

Por su parte, el Bergantiños llega al duelo también con dos puntos tras sumar dos igualadas consecutivas, aunque sus sensaciones sí son positivas, ya que ha estado más de 100 minutos en inferioridad y estuvo cerca de ganar su partido como local ante el Ceares. Lemos no podrá contar con Carlos López, rigurosamente expulsado en el Helmántico.

"No vamos a jugar un fútbol directo. Para nosotros el sintético no es desconocido"

Ángel Rodríguez destacó en la rueda de prensa previa al partido de este domingo que el césped sintético no será un condicionante en contra para el Pontevedra. "No creo que vayamos a jugar un fútbol tan directo. Nosotros entrenamos toda la semana en sintético y no es un terreno desconocido. Sí que es cierto que es un campo con unas connotaciones distintas: el que tenemos en Xeve está muy bien porque es de última generación y As Eiroas tiene la hierba más aplanada y más caucho. Seguramente el ritmo de balón será un poco más lento y el bote diferente. Pero no va a cambiar mucho a lo que venimos haciendo durante la semana", apuntó el preparador.

Sobre el Bergantiños apuntó que "seguro que no será un rival sencillo", ya que "viene de trabajar con el mismo entrenador durante una temporada y media y tiene unos mecanismos adquiridos". "El Pontevedra no le va a ganar a nadie si pensamos que por historia los partidos deben caer siempre del mismo lado. Si no vamos allí, nos ponemos el mono de trabajo y hacemos las cosas que debemos hacer, tendremos pocas opciones", recalcó Rodríguez.

Por otro lado, el autobús programado por el club no partirá este domingo, ya que no se alcanzó la inscripción de 45 personas como mínimo. Sin embargo, serán muchos los granates presentes este domingo por su cuenta en Carballo.

Comentarios