El acuerdo de patrocinio entre el Pontevedra y Estrella Galicia se complica

PONTEVEDRA. Las negociaciones entre el Pontevedra y la compañía Hijos de Rivera para que su marca principal, Estrella Galicia, pase a patrocinar a la sociedad granate se han enfriado por la salida a la luz de la información que las vinculaba.

La compañía solicitó al Pontevedra absoluta discreción en el tratamiento del asunto durante los diálogos. Sin embargo, la llegada a los medios de comunicación de la noticia ha contravenido los intereses de la marca, que solicitará explicaciones al consejo de administración del Pontevedra Club de Fútbol.

Las dos partes negociaban de cara a los próximos cinco años, por unas cantidades que superaban el millón de euros a lo largo de ese lustro y que podrían ser revisables en función de la categoría en la que militase el conjunto pontevedrés. Otra de las cláusulas del acuerdo supondría el cambio del nombre del Estadio de Pasarón por el de Estadio Estrella Galicia.

El Pontevedra ve en un acuerdo con la empresa de bebidas la mejor manera de asegurarse su viabilidad ante los serios problemas económicos que lo acechan.

Los responsables de la institución también mantienen negociaciones abiertas con otras dos empresas para conseguir un acuerdo de esponsorización: Ence y una conservera de ámbito nacional.

Sin embargo, las cifras económicas y el período temporal durante el que se baraja mantener la relación con Estrella Galicia hacen de esa alternativa la más atractiva para los intereses granates.

Récord

Las cantidades económicas que podría aportar Estrella Galicia solo se podrían comparar con las que en su momento hizo llegar Ence a la institución y que le permitieron disponer de uno de los conjuntos más poderosos económicamente de Segunda División B durante la década pasada.

Desde entonces, la Deputación Provincial de Pontevedra se ha convertido en el principal sustento económico, además de los abonados, para la institución.

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