2-3. El Alondras roza la hazaña

El conjunto cangués empató el 0-3 en contra de O Morrazo, pero acabó cayendo en la prórroga

Abel conduce el balón en el centro del campo en un partido anterior. RAFA FARIÑA
photo_camera Abel conduce el balón en el centro del campo en un partido anterior. RAFA FARIÑA

No hay consuelo para una eliminación tan cruel como la que sufrió el Alondras en Langreo. El conjunto cangués igualó el 0-3 de la ida para forzar la prórroga y en ella encajó dos tantos que ponen fin a la temporada. Justo en la acción anterior el colegiado no vio un flagrante derribo en el área a Álex Rey. Del posible 1-4 y la clasificación, al 2-3 y el adiós en apenas un suspiro. El público del Nuevo Ganzábal reconoció el mérito alondrista con una tremenda ovación, pero será el equipo de Hernán Pérez el que dispute la segunda ronda de play-offs.

Los rojiblancos (que jugaron de blanco), fueron asentándose poco a poco en el terreno de juego y con el paso de los minutos combinaron con facilidad. Antonio apostó en esta ocasión por una defensa de tres centrales -Arán, Agujetas y Aitor Díaz- con Jesús Varela y Varo como carrileros. Los locales se vieron sorprendidos por esta vuelta de tuerca táctica y no encontraron el antídoto para evitar las constantes llegadas por banda.

Solo la falta de acierto impidió que el Alondras se fuese al descanso por delante en el marcador. En el minuto 39, Iván Pérez conectó una potente volea en el área que se fue a escasos centímetros del larguero. Un minuto más tarde, Varo llegaba al corazón del área, pero Adrián Torres se hizo grande en la salida y la portería pequeña.

El partido entró en ebullición en la segunda parte cuando Mauro anotó el 0-1. El extremo recogió un balón en el área y fusiló al portero del Langreo. La remontada dejó de ser una quimera cuando, trece minutos más tarde, Álex Rey anotó el 0-2 tras una gran asistencia de un Gabri desatado. El éxtasis llegaría en el tercer minuto de la prolongación: a Álex Rey le caía un córner y este enviaba la eliminatoria a la prórroga.

A partir de aquí se le complicaron las cosas al Alondras cuando, a los cinco minutos del tiempo extra, Aimar enviaba a la red el balón tras un pase de Acebal. Pero un gol todavía le daba el pase al equipo de Cangas. Ya en el 117, un penalti no pitado sobre Álex Rey dio paso a otro no menos claro (ni tampoco más) en el área alondrista, que el árbitro pitó y acabó sirviendo para que Pablo Acebal sentenciase el encuentro.

FICHA TÉCNICA
2.- Langreo: Adrián Torre; Cristian, Casti, Pelayo, Cabranes; Héctor Nespral (Aimar, min. 73), César (Urtzi, min. 92), Nacho Calvillo; Cris Montes (Pablo Acebal, min. 65), Javi Sánchez y Omar.
3.- Alondras: Martín; Arán, Agujetas, Aitor Díaz (Gabri, min. 69); Jesús Varela, Champi, Abel (Salgueiro, min. 85), Iván Pérez, Varo (Mauro, min. 60); Álex Rey y Jonás.
Árbitro: Bolado Palencia (Cantabria). Amonestó por parte del Langreo a Javi Sánchez, Héctor Nespral, Casti y Adrián Torre y por el Alondras a Jesús Varela y Champi.
Goles: 0-1. Mauro (min. 62); 0-2. Álex Rey (min. 75); 0-3. Álex Rey (min. 90+3); 1-3. Aimar (min. 95); 2-3. Pablo Acebal, de penalti (min. 118).
Incidencias: Nuevo Ganzábal. 800 espectadores.

 

Comentarios