El Alondras vapulea al Sanxenxo

4

alondras

 

0

x. sanxenxo

 

Alondras: Nando, Rubén, Nano, Toni (Sestelo, minuto 62), Sito, Leiro, Fran Fandiño, Outeiral, Permuy (Jacobo, minuto 58), Santi Domínguez (Serxio, minuto 77) y Pablo Martínez.

Xuventú Sanxenxo: Vladimir, Borja, Segura, Víctor (Cuchi, minuto 46), Alfonso, José Ángel, Diego Blanco, Fernando Aguín (Manu Sieiro, min. 60), Nel, Deivi y Minso (Bolo, min. 85).

Goles: 1-0 Fran Fandiño (minuto 4); 2-0 Fran Fandiño (minuto 16); 3-0 Outeiral (minuto 28); 4-0 Jacobo (minuto 82).

Árbitro: Miñán Fernández (Pontevedra). Amonestó con tarjeta amarilla por parte local a Toni, Outeiral y Fran Fandiño, y al visitante Borja.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Tercera División. EL choque se disputó en el Campo de O Morrazoa ante 500 espectadores aproximadamente.

CANGAS. El Alondras goleó sin problemas al Sanxenxo y se sitúa en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Los jugadores del equipo rojiblanco encadenan su tercera jornada consecutiva sin perder y, poco a poco, empiezan a ser el equipo que desea su técnico, Alfredo Álvarez ''Fredi''.

Un cuarto de hora le bastó al conjunto cangués para encarrilar el choque. El Sanxenxo de Calucho empezó el encuentro con una línea defensiva bastante adelantada, y eso, ante un rival tan ofensivo como el Alondras, se suele pagar. Los locales tienen calidad y velocidad de medio campo para arriba, y el Sanxenxo lo comprobó y lo padeció.

El primer tanto llegó a los cuatro minutos de juego después de que Fran Fandiño cabecease un buen centro de Pablo Martínez, el último fichaje del Alondras, desde la banda izquierda. Fue un duro mazazo para el Sanxenxo. El equipo de Calucho lo acusó notablemente. Poco después llegó el 2-0 tras una acción similar a la del primer tanto: Fandiño cabecea un centro de Pablo Martínez, el balón pega en el palo y el rechace lo recoge el ex jugador del Cruceiro do Hio para hacer el segundo en su cuenta particular.

El Sanxenxo intentó reaccionar, pero apenas inquietó a un Alondras que se mostró muy sólido en defensa. Fredi es consciente de que las opciones de su equipo de entrar en la fase de ascenso a Segunda División B pasan por ser fuertes en la zaga; poco a poco lo están consiguiendo –cierto es que el veterano Nando da mucha más seguridad que el joven Martín, quien empezó la temporada muy dubitativo-.

El Alondras se mostró muy cómodo y superior a su rival, siempre con su fútbol de toque, mimando la pelota y tratando de llegar al área contraria a base de acciones combinadas.

Sobrepasado el ecuador del primer acto llegó el 3-0 y el partido quedó visto para sentencia. Outeiral firmó el tanto tras ganar la espalda de la zaga visitante, excesivamente contemplativa, y batir por bajo al guardameta Vladimir. Calucho, en el banquillo visitante, se desesperaba; la afición de O Morrazo, por el contrario, disfrutaba.

Con el encuentro sentenciado, en la segunda parte el guión no varió. El Alondras jugó a placer ante un Sanxenxo entregado. Aún así, los pupilos de Calucho tuvieron alguna oportunidad para recortar su desventaja, pero no estuvieron certeros en la definición.

Fue la muestra palpable de que la de ayer no era su tarde. A falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, Jacobo, que había sustituido a Permuy en el arranque del segundo acto, cerró la goleada rojiblanca.

El Xuventú Sanxenxo que deslumbró el año pasado en Regional Preferente se está encontrando, con tan solo cuatro partidos, con la realidad de la Tercera División. Hasta el momento los de Calucho no han sido capaces de imponerse en ninguno de los partidos que han disputado hasta la fecha.

La otra lectura es que han sido capaces de sacar dos empates, uno ante el Negreira y otro ante el Cultural Areas. La derrota por la mínima ante el Ourense, tampoco tuvo aire de tragedia, así que de alguna manera se puede decir que el resultado de ayer contra el Alondras es el primer varapalo serio de la temporada para los de Calucho.

Después de esta victoria el Alondras se coloca en la quinta posición de la tabla con siete puntos, a tres del Cerceda, primer clasificado. El Xuventú Sanxenxo se coloca después de esta goleada en el penúltimo puesto de la tabla con dos puntos. La próxima cita será ante el derbi ante el Villalonga, situado en decimotercera posición, promete emociones fuertes para la quinta jornada de la Liga. Esta puede ser la oportunidad de Calucho para empezar a remontar el vuelo en estos primeros compases del campeonato.


Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios