El año de la consolidación

▶ El Portonovo SD incorpora seis nuevos fichajes al equipo de la temporada 2019/2020. La entidad arlequinada no descarta la llegada de otro delantero que apuntale la zona ofensiva
 
El campo de Baltar disfrutó del ascenso del Portonovo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El Portonovo celebra el ascenso a Preferente Gallega en Pasarón tras vencer al Pontevedra B. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Portonovo SD tiene la plantilla prácticamente cerrada para la próxima temporada 2019/2020, a la espera de la llegaba de alguna nueva opción ofensiva. La entidad ha incorporado a un total de seis nuevos jugadores este verano y desde el club se confiesan muy contentos con su plantel actual.

El conjunto de Baltar, que se encuentra ahora mismo disputando la pretemporada, ya ha completado sus fichas vacantes de cara al inicio de la Liga. Sin embargo, como declaraba el técnico del equipo, José Vecoña, a Diario de Pontevedra "si se nos ofrece una opción ofensiva de calidad, no vamos a decir que no la queremos", comentó.

Los seis nuevos fichajes del club son dos medio centros, dos laterales, un extremo y un media punta.

Para reforzar el centro del campo la entidad ha incorporado a Nicolás Aguín, procedente del equipo juvenil del Alondras y a Marcos, jugador que se encontraba sin equipo.

En cuanto a los laterales, Ochoa regresa este año al Portonovo después de un parón en su carrera deportiva por motivos de estudios. El hueco de lateral izquierdo será ocupado por Carlos Souto, que viene del USD O Grove.

Como extremo llega Diego Iglesias, del equipo sénior del Alondras, que viene de jugar el play-off de ascenso a Segunda División B.

Por último, el Portonovo ha incorporado a Ezequiel, un media punta procedente del Salmantino.

Las bajas han sido la de Carlos Beis, que se va al Celta B; Bugallo, al Céltiga; Luis Silva, al Xuventú Sanxenxo, además de Vidi y Diego, que se marchan al Monteporreiro. El resto del plantel continuará defendiendo la camiseta del Portonovo una temporada más.

El equipo tiene actualmente tres lesionados de larga duración, Juan Rial, Abraham Rodríguez y Beto, cuya continuidad en el club está por definir.

Con este nuevo plantel, el club afronta su regreso a Preferente Autonómica, tras lograr el ascenso la temporada pasada de forma brillante. El conjunto fue campeón de Primera Autonómica ganando al Pontevedra B en Pasarón en la última jornada de liga.

Con las nuevas caras, la entidad desea consolidarse en Preferente Autonómica 

El equipo puso fin al calvario de sinsabores que suponía no conseguir recuperar la perdida Preferente.

Fue en 2017 cuando el equipo bajaba a Primera Autonómica tras perder contra el Xuventude Sanxenxo en Baltar, una categoría que no pisaba desde hacía 80 años.

El club y sus aficionados quieren ahora olvidar esta etapa tan dura y que sólo prevalezca el recuerdo del espectacular ascenso vivido el pasado mayo.

El Portonovo espera dar su mejor versión en esta nueva campaña. El objetivo será mantenerse en la categoría. El equipo trabaja intensamente estos días en la pretemporada para llegar en el mejor estado posible a la liga.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios