El Arxil busca la primera victoria

El equipo dirigido por Maite Méndez intentará romper su racha negativa de resultados del comienzo de la temporada contra el Barça CBS

20181027-Cervera-5416-Final[1]
photo_camera Arantxa Mallou rodeada de jugadoras visitantes en el último partido en casa del Arxil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Club Baloncesto Arxil quiere despertar de la pesadilla que lo atormenta en el comienzo de la temporada. El equipo verde recibe este sábado (19.30 horas) al Barça CBS en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

El cuadro pontevedrés acumula cinco derrotas en las cinco primeras jornadas que lo colocan en el furgón de cola, lejos de las plazas a las que aspira la escuadra de Maite Méndez.

Las verdes quieren recuperar su mejor versión, sobre todo en defensa, y tener continuidad en el juego en ambas canastas para poder competir frente a un adversario que llega a Pontevedra con tres triunfos y dos derrotas. 

Los responsables técnicos del Arxil consideran fundamental hacer valer su poderío en el juego interior, con la presencia de Janea Williams. Además, la recuperación para el juego colectivo de Cristina Díaz Pache, la revelación de la pasada camaña, y Gala Mestres deben ser elementos que concedan mayores opciones de éxito a las de la Ciudad del Lérez.

El equipo verde necesita de un paso al frente de la estadounidense Janea Williams

El director deportivo del club, Lino Vázquez, dio un toque de atención a Williams, cuyo rendimiento está lejos de lo aguardado. "No podemos permitirnos que lleve una media de 6,2 puntos, y eso antotando 18 ante Mataró, y 2,4 rebotes defensivos. Ella vino para ser un referente en ataque y en defensa y no lo está siendo", explicó el técnico de la entidad.

"Ello nos lleva a un desajuste en defensa y en ataque que no somos capaces de suplir", asegura.

Enfrente, el Arxil se encontrará con un adversario muy renovado, con el equipo con el fichaje de varias internacionales en categorías inferiores con la selección española (Aixa Wone, Lola Pendande, Mamen Blanco). Además, destaca la presencia de la veterana Anna Boleda, que tras un año prácticamente en blanco por una grave lesión se ha recuperado y aporta su experiencia al conjunto barcelonés. Hasta la fecha ha derrotado al Añares Rioja, el Segle XXI y el Cerdanyola.
 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios