El Arxil manda en casa

Momento de uno de los partidos disputados ayer. rafa fariña
photo_camera Momento de uno de los partidos disputados ayer. rafa fariña

PONTEVEDRA. El Torneo Ciudad de Pontevedra de categorías base (infantil, cadete y junior) se quedó en la ciudad, ya que el Arxil logró vencer los seis encuentros de los que constaba el evento ante el Olivais de Coimbra, invitado de esta primera edición.

De esta forma, el encuentro inaugural en el Pavillón Universitarios entre el Arxil A infantil y el Olivais finalizó con un resultado de 101-23 favorable a las locales. A continuación jugaron las cadetes que también ganaron 72-18. El último duelo de la jornada lo protagonizaron las jugadores junior, donde el nivel estuvo más igualado, pero el conjunto verde volvió a superar a las portuguesas por 68-48.

Tras toda una jornada de convivencia con el Olivais de Coimbra disfrutando del baloncesto, a las dos plantillas todavía les quedaba otro día de competición. Así, en la mañana de ayer, el Arxil C infantil venció 83-34 a las portuguesas, mientras que el junior volvía a imponerse al Olivais con un resultado similar al del día anterior 64-44.

Por último, el Arxil infantil cerró la competición ante el cadete del Olivais. Un partido muy disputado y ajustado en el que cualquiera pudo llevarse la victoria. Sin embargo, fueron las pontevedresas quienes vencieron pese a ser de una categoría inferior por 59-43.

Para clausurar el evento, se produjo la entrega de trofeos, en donde Iria González, en representación de toda la base del CB Arxil recogió el trofeo que le acredita como campeón de la primera edición del Torneo ‘Ciudad de Pontevedra’.

Cabe destacar que fueron dos jornadas brillantes en las que las categorías base del Arxil pudieron disfrutar de su deporte favorito junto a las jugadoras del Olivais de Coimbra. Además, aprovecharon para aprender unas de otras y descubrir como entrenan otros clubes.

Comentarios