El Arxil no juega

La imposibilidad de que las jugadoras del Pío XII no puedan hacerse PCR antes del sábado suspende el partido de Liga Femenina Dos
DAVID Arxil-Celta, sábado, 17 oct · 19:30–20:30
baloncesto femenino cgtd
photo_camera Jugadoras del Arxil durante el partido contra el Celta. RAFA FARIÑA

La Federación Española de Baloncesto comunicó este jueves al CB Arxil que su encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga Femenina Dos con el Rosalía Pio XII ha sido suspendido. 

El motivo es que el club santiagués tiene en cuarentena a cuatro jugadoras que están en una residencia donde se han producido varios positivos, y como los PCR del Sergas no se los hacen hasta este fin de semana la FEB ha decidido suspender el partido. 

Un positivo en la residencia donde están varias jugadoras del Pío XII provoca que tengan que hacerse PCR

El CB Arxil pasó en la noche del miércoles los test sin ningún positivo y es un inconveniente en la preparación del equipo, según explica Lino Vázquez, quien a través de un comunicado reiteró que "es una situación a la que debemos adaptarnos y como tal la comprendemos". 

El siguiente partido que jugará el CB Arxil será el martes 27 de octubre a las 20.30 horas en el pabellón del CGTD ante el Universitario de Ferrol, que en su día fue retrasado por no haber llegado los test y corresponde a la primera jornada de liga. 

El virus también ha provocado que el CB Arxil-Porriño, que debía jugarse en el Pabellón Universitario el domingo a las 19 horas, se ha trasladado para el domingo por la mañana en el CGTD, dos horas antes del primer partido de Primera Nacional que disputarán el Arxil Mafari y el Peixe Galego, que estrena categoría. 

Comentarios