67-60. El Arxil se despide a lo grande

 El equipo dirigido por Maite Méndez sumó una victoria ante el Basket Mar Gijón en el último partido de la temporada

El adiós más emotivo a Ana Martín durante el último duelo del curso. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera El adiós más emotivo a Ana Martín durante el último duelo del curso. OLGA FERNÁNDEZ

El Club Baloncesto Arxil quiso despedirse a lo grande de la temporada 2017-2018. El equipo verde sumó una victoria ante el Basket Mar Gijón en el último partido del curso. Además del triunfo, la jornada estuvo llena de emoción ya que el club quiso homenajear a Ana Martín, que ayer jugó su último partido de baloncesto. La clave de la victoria verde estuvo en el tiro exterior.

El CB Arxil salió muy centrado al partido. Comenzó anotando el Gijón para coger un poco de ventaja en marcador. El bloque verde respondió para ponerse por encima (6-4). A los cinco minutos, el conjunto asturiano cambió la defensa a zona, hecho que no frenó a las arxilistas. Con un 18-10 en el luminoso a dos minutos del final, el entrenador visitante pidió tiempo muerto para hacer ajustes defensivos. No fue suficiente y el CB Arxil se llevó el cuarto (21-14).

En el segundo parcial el bloque de Maite Méndez bajó la intensidad. En tan solo dos minutos, el Basket Mar Gijón logró anotar seis puntos que lo acercaron a su rival en el marcador (22-20). El CB Arxil se mostraba mucho más errático mientras que el plantel asturiano estaba más acertado, por lo que logró ponerse por delante.

La entrenadora local, Maite Méndez, se vio obligada a perdir un tiempo muerto debido a los numerosos errores que cometían sus jugadoras. Un par de reajustes defensivos fueron suficientes para que el Arxil volviese a meter la marcha. Los triples fueron decisivos en este cuarto y las pontevedresas se fueron ganando al vestuario por 38-32.

Tras el regreso del descanso el encuentro se puso más interesante. El Gijón comenzó anotando, CB ArxIl67 BAskEt MAr GIjón60 1ºC 21-14 21-14 2ºC 17-18 38-32 3ºC 10-12 48-44 4ºC 19-16 67-60 lo que le serviría para recortar distancias y lograr igualar de nuevo el electrónico a los cinco minutos (42-42). En ese momento se estancó el duelo y ningún equipo fue capaz de anotar en tres minutos. Un triple de Carla a un minuto del final deshizo el empate (45-42). El Arxil se aprovechó de los fallos visitantes para seguir anotando y cerrar el cuarto 48-44.

Ya en el último parcial las fuerzas se igualaron y el encuentro se relajó. Con un 54-49, el técnico de Gijón tuvo que pedir tiempo muerto. A partir de ahí, las asturianas no se despegaban del Arxil en el marcador. La excelente actuación de Chantel Charles en la recta final del encuentro fue decisiva para que el equipo verde se llevase la última victoria del curso. A 31 segundos del final, Ana Martín abandonó la pista ovacionada.

Comentarios