Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El Arxil se prepara para la nueva temporada

Imagen de archivo del equipo. DP
Imagen de archivo del equipo. DP

El equipo dirigido por Maite Méndez comenzará los entrenamiento de pretemporada el próximo lunes con una exigente puesta a punto

El Club Baloncesto Arxil comienza los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes. Salvo las jugadoras Aldara Vázquez y Noa Casaldarrey, se espera que en el primer entrenamiento tras en parón de verano estén todas las jugadoras disponibles.

En las primeras sesiones de trabajo, Maite Méndez y Magín Méndez se centrarán en "la puesta a punto individual de las jugadoras, que cojan ritmo y trabajen su técnica, porque los aspectos colectivos aún no los podemos aplicar hasta que se incorporen todas las deportistas y todas cojan un poco de rodaje". Además de las componentes del equipo de Liga Femenina 2, también se ejercitarán con el conjunto las del Arxil Mafari Café y alguna júnior.

Desde la dirección deportiva ya están trabajando en la confección del calendario de partidos de pretemporada. A día de hoy están confirmados algunos duelos: los clásicos de Copa Galicia ante Celta de Vigo, Cortegada y Maristas Coruña, y un amistoso contra el Rosalía Pío XII, que este año juega en Primera Femenina. Este último encuentro se disputará en el CGTD, posiblemente el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, siempre que el Arxil no se clasifique para las semifinales de la Copa. El conjunto de Maite Méndez comenzará la competición liguera el 7 de octubre a las 12.00 horas en el CGTD ante el Mataró.

Por otra parte, también comienzan la actividad algunos de los equipos de base. Este domingo a las 12.00 horas en el Pavillón Universitario, el equipo infantil recibe al Burela con el objetivo de sumar una victoria que le acerque a la meta de recuperar la plaza en la Primera División Gallega Femenina.

Por la tarde será el turno del Arxil A de categoría cadete, que disputará un encuentro ante el Maristas de A Coruña con el mismo objetivo de las cadetes: conseguir la primera victoria. Estos encuentros también servirán para continuar con la captación de jugadoras nuevas para el equipo, con el objetivo de seguir creciendo.

El Arxil se prepara para la nueva temporada
Comentarios