El Club Baloncesto Arxil comienza los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes. Salvo las jugadoras Aldara Vázquez y Noa Casaldarrey, se espera que en el primer entrenamiento tras en parón de verano estén todas las jugadoras disponibles.
En las primeras sesiones de trabajo, Maite Méndez y Magín Méndez se centrarán en "la puesta a punto individual de las jugadoras, que cojan ritmo y trabajen su técnica, porque los aspectos colectivos aún no los podemos aplicar hasta que se incorporen todas las deportistas y todas cojan un poco de rodaje". Además de las componentes del equipo de Liga Femenina 2, también se ejercitarán con el conjunto las del Arxil Mafari Café y alguna júnior.
Desde la dirección deportiva ya están trabajando en la confección del calendario de partidos de pretemporada. A día de hoy están confirmados algunos duelos: los clásicos de Copa Galicia ante Celta de Vigo, Cortegada y Maristas Coruña, y un amistoso contra el Rosalía Pío XII, que este año juega en Primera Femenina. Este último encuentro se disputará en el CGTD, posiblemente el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, siempre que el Arxil no se clasifique para las semifinales de la Copa. El conjunto de Maite Méndez comenzará la competición liguera el 7 de octubre a las 12.00 horas en el CGTD ante el Mataró.
Por otra parte, también comienzan la actividad algunos de los equipos de base. Este domingo a las 12.00 horas en el Pavillón Universitario, el equipo infantil recibe al Burela con el objetivo de sumar una victoria que le acerque a la meta de recuperar la plaza en la Primera División Gallega Femenina.
Por la tarde será el turno del Arxil A de categoría cadete, que disputará un encuentro ante el Maristas de A Coruña con el mismo objetivo de las cadetes: conseguir la primera victoria. Estos encuentros también servirán para continuar con la captación de jugadoras nuevas para el equipo, con el objetivo de seguir creciendo.