El balón empieza a rodar

La temporada de fútbol base comienza este fin de semana con la celebración del IV torneo Virxe Peregrina, en el que participan equipos de categorías benjamín y alevín
Tino Fernández y Fernando Moreno durante la presentación del evento. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Tino Fernández y Fernando Moreno durante la presentación del evento. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Con el comienzo del nuevo curso deportivo, el fútbol base salta a escena antes de que empiece la temporada regular. Fernando Moreno Blanco, presidente del club Indepo (Integración Deportiva Pontevedra), y Tino Fernández, concelleiro de Deportes, presentaron el martes la IV edición del torneo de fútbol 8 Virxe Peregrina, que organiza el bloque pontevedrés desde hace cuatro temporadas.

Este evento da el pistoletazo de salida a la temporada de fútbol base y un total de 35 equipo de las categorías benjamín y alevín se darán cita este fin de semana, en el campo del centro Príncipe Felipe, para participar en esta cita deportiva.

Fernando Moreno aseguró que este torneo "es una continuación del que hace 25 años comenzó a celebrar el Salgueiriños, de la mano de Carlos Menéndez" y que, de igual manera que el club, "pretende ser una vía de integración para los niños". El presidente del Indepo destacó que una de las principales ideas del bloque, cuando se creó, fue la de recuperar este torneo que se había perdido en el tiempo.

El campo del Centro Príncipe Felipe acogerá el sábado y el domingo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, un gran número de encuentros de los que saldrán los vencedores finales. El primer día será el turno de los más pequeños. Un total de 20 equipos, de toda la provincia, lucharán por alzarse campeones.

Por otra parte, el domingo los alevines se calzarán las botas. Serán 14 los conjuntos que se disputarán el trofeo en esta categoría.

Entre los conjuntos participantes estarán, además del club organizador, el Mosteiro, la Moañesa, el Salgueiriños, la EFB Vilanova, la ED Poio, la EF Vila de Marín, la AJ Lérez, la ED Arousa, el Caldas, la SD O Grove, la ACD A Seca, el Marcón Atlético, la SD Pontearnelas, el Catoira y la SCD Salcedo.

Las grandes promesas futbolística de la provincia se darán cita en este torneo que pretende convertirse en un referente del fútbol base y que, año a año, se ha ido consagrando como la apertura al curso deportivo.

La unión del Concello y la base

Tino Fernández aseguró que el Concello quiere apostar por este tipo de eventos deportivos, hechos para la base y llevados a cabo por los conjuntos de la ciudad, ya que "sin la celebración de estas citas, sería imposible llevar a cabo otras de gran calibre".

El concelleiro destacó que, en esta nueva etapa, quieren apostar por la celebración de este tipo de eventos ya que buscan implicar a todos los ciudadanos en la práctica de la actividad física.

El edil socialista afirmó también que estos torneos tienen como finalidad fomentar la solidaridad, el respeto y la integración en las edades más tempranas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios