El baloncesto inundó Pontevedra

PON2508P73F4.JPG
photo_camera PON2508P73F4.JPG

PONTEVEDRA. La Praza da Ferrería de la capital del Lérez presentó durante todo el día de hoy un aspecto mucho más animado, si cabe, de lo habitual. En ella se dieron cita convocados por el Arxil más de 300 chavales, en el 3x3 de baloncesto infantil y juvenil que organiza el club pontevedrés todos los veranos desde hace ya más de una década. Por otra parte, ¿qué mejor manera de celebrar el 29 cumpleaños del Club?

Para la ya tradicional cita se instalaron ocho ‘medios campos’ en la plaza, en los que se disputaron los partidos que enfrentaron al total de 63 equipos inscritos. Un no parar de botes, canastas, gritos y música que duró desde las 11 de la mañana hasta bien entrada la tarde, con una pausa pequeña para comer y reponer fuerzas para una tarde igual de activa que la mañana: la final se disputó al filo de las ocho, y la entrega de premios media hora más tarde, con lo que el torneo duró hasta prácticamente agotar el último rayo de sol.

Gran respuesta también por parte del público. Padres, madres y demás familia se acercaron a ver a sus retoños disfrutando del deporte de la canasta, a la par que viandantes y curiosos se paraban para comprobar de dónde venían la algarabía y la música que durante buena parte del día acompañaron las calles del centro de la Boa Vila. La mayor parte de ellos se quedaban unos minutos para curiosear el ambiente, y acto seguido prosegían su marcha comentando la jugada como si de un partido profesional de ACB se tratase. Además de los partidos, se disputaron también los habituales concursos de habilidad en triples y desde la línea de tiros libres, que también congregaron a un buen número de espectadores.

Equipos

La nota curiosa de la jornada, sin duda, la pusieron los nombres de los equipos asistentes al 3x3. En ataques varios de creatividad y humor, los chavales bautizaron sus conjuntos con nombres tan dispares como ‘Pandi-Pandi’, ‘Choricillos al Vino’, ‘Cacahuetes Supersónicos’ o ‘Casi no se presentan’, aunque ‘Unicaja de Tampax’ se llevó la palma.

Los vencedores del torneo fueron los equipos Airlines, Chupi Guirls, Rosa Crew Chancletas, Plimas, The Big Four, Pandi-Pandi, Rosalianos y Vilagarcía Rosa, en las categorías sénior, júnior, infantil y cadete. Los equipos ganadores fueron obsequiados con premios que fueron desde recompensas en metálico para los más mayores a relojes y material electrónico para los más pequeños.

Con esta son ya doce las ediciones celebradas de este campeonato veraniego, y todo apunta a que serán muchas más dada la alta participación y las buenas sensaciones que este tipo de eventos generan en la ciudad. Además, no hacen sino confirmar la apuesta firme de Pontevedra en general y del Arxil en particular por el deporte base, de donde saldrá la siguiente generación de la elite del basket. Al año que viene, el Arxil cumplirá ya 30 años desde su constitución, y prepara ya los eventos anuales que le han llevado a ocupar un lugar destacado en el deporte pontevedrés.

Comentarios