El Benfica, tetracampeón

En una apasionante final disputada en el Campo Municipal de Monte Porreiro, el conjunto lisboeta se impuso en los penaltis al Celta de Vigo en el XIX Torneo Internacional de Fútbol 7 Benxamín Cidade de Pontevedra
El Benfica se proclamó campeón de esta edición del Torneo Internacional de Fútbol 7 Benxamín ante más de 1.200 aficionados en el Campo Municipal de Monte Porreiro
photo_camera El Benfica se proclamó campeón de esta edición del Torneo Internacional de Fútbol 7 Benxamín ante más de 1.200 aficionados en el Campo Municipal de Monte Porreiro

Después de dos intensas jornadas de balompié en estado puro, el XIX Torneo Internacional de Fútbol 7 Benxamín Cidade Pontevedra cerró ayer sus puertas por todo lo alto.

En la jornada clave decisiva por el título -donde se jugaron las semifinales y la final- el Benfica se proclamó campeón en los penaltis ante el Celta de Vigo.

Desde primera hora de la mañana, más de 1.200 personas se congregaron también en las instalaciones del Campo Municipal de Monte Porreiro para presenciar los partidos de los equipos que no lograron el pase a las semifinales.

El equipo anfitrión, el Portero 2000 se despidió de la competición con una victoria por la mínima ante la Real Sociedad (0-1) y un empate sin goles ante el Athletic Club de Bilbao.

Por su parte, el Portonovo benjamín se fue también con una sonrisa de esta decimonovena edición, tras imponerse por 3-1 al Sagrado.

De la misma forma, el AJ Lérez entrenado por Carlos ‘Mele’, que no logró clasificarse para los play-off por el título, vencieron por 4-0 al Colegio Hogar.

Sobre las 11.00 horas, se empezó a congregar el mayor número de aficionados para presenciar el apasionante derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting CP. Durante el transcurso del torneo, fueron numerosos los padres y familiares de ambos equipos que se acercaron hasta la Boa Vila para apoyar a los más pequeños.

SPORTING CP. Es el caso de Carlos y su mujer, que vinieron a animar este fin de semana a su hijo Pedro que juega en el Sporting CP. Con un castellano bien comprensible, señaló los aspectos positivos del torneo y de la ciudad. "(El torneo) tiene un nivel muy bueno. Conocía la ciudad desde hace unos años y me gusta mucho", reconocía.

En este sentido, el míster del conjunto verdiblanco João Lourenço señalaba en la previa de las semifinales que este torneo "era la oportunidad de jugar contra equipos diferentes en un país distinto y hacerlos crecer (a sus jugadores) a nivel social y deportivo". "Vinimos aquí para participar aprender y mejorar.- Nuestro objetivo en cualquier competición no es solo para ganar para nuestros intereses, sino la forma en que lo que lo conseguimos. Eso es lo más importante para nosotros", subrayaba.

Sobre el césped, los leoes se enfrentaron a las ‘águias’ en un vibrante encuentro. Finalmente, el Benfica se impuso por 0-2 en el encuentro disputado a solo un tiempo de 25 minutos.

Media hora más tarde, era el turno del Celta -que llegaba a las semifinales con pleno de victorias-, que se enfrentaba al Sporting de Gijón. Con un resultado más ajustado que en partidos anteriores, los olívicos se impusieron a los asturianos por 2-1 para certificar el pase a la final.

FINAL. Ya en el duelo vital por el título, el Celta se enfrentó ante el Benfica (tricampeón y que buscaba su cuarta corona tras tres finales perdidas) en un Campo Municipal de Monte Porreiro abarrotado.

A diferencias de los partidos previos, la final se jugó a dos tiempos de 15 minutos, donde ninguno de los equipos pudo ganar sobre el tiempo reglamentario después de empatar a uno, lo que derivó en una tanda de penaltis a muerte súbita.

El conjunto celeste falló el primer lanzamiento y los lisboetas anotaron, alzándose con su cuarto trofeo pontevedrés y que no conseguían desde el año 2012.

Comentarios