El BM Cangas ficha al extremo Toni Ugalde

El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo ha legado hoy a un acuerdo con el extremo Antonio Ugalde para que el jugador catalán juegue en este conjunto gallego la temporada 2009-10.

De este modo, el extremo izquierdo vivirá su segunda etapa en el equipo de Cangas, en el que ya jugó en las temporadas 2003-04 y 2004-05, logrando una histórica clasificación para la Copa EHF en su segundo año.

Ugalde, de 33 años, jugó la última temporada en el Atlético Boadilla de la División de Honor B, donde coincidió con otro de los fichajes del Cangas, el pivote gallego Víctor Frade.

Antes, el internacional español jugó en el Keymare Almería (2007-08), en el BM Valladolid (2005-2007) y en el BM Granollers (1994-2003), club con el que debutó en la liga Asobal antes de fichar por el Cangas.

En su palmarés, Toni Ugalde ostenta dos títulos de la Copa EHF con el Granollers y una Copa del Rey con el BM Valladolid. Además, el extremo izquierdo ha sido 96 veces internacional con la Selección Española, con la que logró 150 goles.

Con la camiseta del equipo nacional, Ugalde logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Italia (1998) y la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Croacia (2000).

Con el fichaje de Ugalde, ya son cuatro las incorporaciones del BM Cangas para la temporada 2009-10, tras los fichajes del portero montenegrino Milan Kosanovic, el pivote Víctor Frade y el lateral izquierdo Víctor Díaz.

Ahora la dirección deportiva del club, que preside Manuel Camiña, se centrará en cerrar el fichaje de un lateral derecho, posición en la que ahora mismo el Cangas sólo tiene al canterano Serafín Pousada.

Comentarios