El BM Cangas, sin confianzas frente al Bordils

PONTEVEDRA. El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo inicia su andadura en la Copa del Rey visitando la difícil cancha del Handbol Bordils, un recién ascendido a la División de Honor Plata que está instalado en la zona alta de la categoría y que en la primera eliminatoria copera dejó fuera al Academia Octavio.

"Va a ser una eliminatoria muy difícil. Ellos están eufóricos porque los resultados le están acompañando en su primer año en Plata y nos van a exigir estar centrados durante los sesenta minutos", advirtió el técnico del Cangas, Víctor García "Pillo".

El Bordils ha ganado todos los partidos oficiales que ha disputado esta temporada como local, tanto en Liga como en Copa. A pesar de ser un debutante en la categoría de plata del balonmano español, el conjunto catalán ocupa una de las plazas que permite disputar la fase de ascenso a la liga Asobal.

"Es una cancha donde la gente aprieta mucho y donde sus jugadores se crecen. Juegan a un ritmo muy alto, son atrevidos y no dejan de pelear en ningún momento. Será una prueba muy exigente", insistió Pillo, quien sigue pendiente de la evolución del central David García y el lateral derecho Serafín Pousada.

"Sólo van a jugar si están bien. Queremos pasar a la siguiente ronda pero no a cualquier precio. Para nosotros la Liga es lo prioritario, así que nos vamos a arriesgar",subrayó el preparador gallego.

El partido entre el Bordils y el Frigoríficos del Morrazo comenzará a las 20.30 horas en el pabellón municipal D' Esports "Banc i Verd" y será dirigido por los colegiados García Serradilla y Marín Lorente.

Comentarios