El Burgo da un paso de gigante

El Burgo 1973 dio un paso de gigante en la pelea por el ascenso al grupo 1 de la Liga de veteranos de Pontevedra después de derrotar en un partido loco al Arcade. El resultado final, 5-6, permite a los pontevedreses adelantar en la clasificación a su rival del sábado y colocarse en la tercera plaza, la última que da derecho a dar el salto de categoría.

El grupo 2-A sigue comandado por el Pontecaldelas, que superó al Portas en un duelo complicado. Sigue en zona de privilegio el Moraña, a pesar de sumar un empate contra el Noalla. El Lérez as Braxas da Portela derrotó al Meaño y el San Pedro Bar Naranjito goleó al Asador Xantares, lo que deja al Rincón de Poty en una situación crítica en su intento por conservar su plaza en el grupo 2-A.

La jornada deparó el primer descenso de la temporada. El Joyería Riveiro cayó contra el Portonovo en el grupo 1 y se coloca a una distancia insalvable de la zona de permanencia. Le quedan seis partidos por jugar y se encuentra a más de 18 puntos de distancia del Galicia Arcade y el Amanecer, los dos conjuntos que podrían marcar la salvación (en principio deberían bajar seis escuadras del grupo 1 pero tras la desaparición del Cambados podrían bajar solo cinco).

La batalla por la permanencia en la máxima categoría se recrudece. El Sporting de Marín batió al A Lama, aunque ambos equipos están condenados al descenso. El Mecos, que perdió, los podría acompañar. Los otros implicados en ese objetivo consiguieron resultados positivos. El Bar O Compadre derrotó al Merendero, el Amanecer al CP A Lama y el Rápidos de Xeve al Caldas, mientras que el Galicia Arcade igualó contra el Poio.

En el grupo 2-B, el Ludeiros derrotó al SCD Xocas y alcanza al Marcón Dibay, que empató frente al San Adrián, en la tercera posición. El San Andrés de Xeve tiene pie y medio en la máxima categoría, a pesar de su igualada del sábado contra el Figueirido. Por abajo, el Huracán y el Bar Nós sumaron triunfos que les permiten tomar oxígeno en la igualada batalla por la conservación de la categoría.

Clarificado

La pelea por el ascenso en el grupo 3-A quedó casi resuelta, después de las derrotas de los únicos que podían amenazar al trío de cabeza, La Verga y Cafetería Vilariño. El Romai, el Bora Comesano y el Cafetería Roberts deberán dilucidar ahora quién se adjudica el campeonato. El Salcedo fue el único de los últimos que puntuó y aprieta mucho más la permanmencia.

En el grupo 3-B, el Sanxenxo y el Fátima ADV se escapan del SRG Informática, sorprendido por el Joyería Groba, que intenta huir del descenso. El Marín y el Terras de Curro adelantaron al Reboreda en la carrera por la salvación.

En el grupo 4-A, el Godos pagó caras sus bajas frente al Tenorio y cayó derrotado por su rival, que además le arrebata la tercera posición. La derrota del Verducido le complica el ascenso de categoría.

En el grupo 4-B lo tienen casi hecho el Más que Coches y el Café Cocktail, mientras que el Uzal Seguros, que perdió, deberá seguir remando para finalizar tercero.

Comentarios