El calendario se allana para el Pontevedra CF

Los granates se enfrentarán a equipos que pelean por la permanencia o recién ascendidos en el tramo final de la primera vuelta ►El Coruxo, sexto, es el mejor clasificado de los cinco conjuntos que faltan por enfrentarse al once de Luisito en Liga en 2016
Rafa Sáez (i), Luisito (d) y Adrián Gómez (de espaldas) se volverán a ver las caras en O Vao dentro de diez días
photo_camera Rafa Sáez (i), Luisito (d) y Adrián Gómez (de espaldas) se volverán a ver las caras en O Vao dentro de diez días

Cinco jornadas separan al Pontevedra del final de la primera vuelta: falta algo más de un mes para que todos los equipos se hayan enfrentado a todos y se pueda realizar un análisis completo del primer acto del campeonato.

Tras 14 jornadas, como sucede en todas las temporadas, hay casos de pequeñas decepciones, proyectos de fracaso, conjuntos dentro de su objetivo, otros por encima de sus previsiones y algún caso extremo de sensaciones magníficas.

En el sector de los que se sienten dichosos con sus primeros duelos se encuentra el Pontevedra Club de Fútbol, a pesar de su derrota contra la Cultural Leonesa.

El Somozas, el Boiro, la Arandina y el Caudal de Mieres serán los otros cuatro equipos que se medirán al PCF en 2016

El equipo de Luisito, además, tiene por delante cinco encuentros en los que el nivel de los adversarios, a priori, desciende con respecto al de los últimos tres cuadros que se han cruzado en su camino (Tudelano, Ponferradina y Cultural Leonesa).

A partir del próximo domingo, el once de Pasarón se medirá a escuadras de la zona media o media baja de la clasificación.

Su próximo adversario, el Somozas, ocupa la penúltima posición. La pérdida de jugadores destacados, como los que militan actualmente en el Pontevedra, David Añón y Mario Barco, o el centrocampista del Coruxo Antón de Vicente ha restado potencial al bloque verdiblanco, que ha pasado de obtener la mejor clasificación de su historia la pasada campaña a verse sumergido en los últimos lugares de la tabla desde el primer fin de semana en la actual.

Después de recibir al Somozas, el Pontevedra se desplazará a Vigo para jugar contra el Coruxo en el campo de O Vao. El bloque olívico se encuentra en una dinámica muy positiva. Rafa Sáez ha llevado al cuadro verde a la sexta posición merced a una racha de cinco duelos sin perder y tres victorias. El Coruxo ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado, con hombres como Pibe, Villarejo, Mateo Míguez, Iosu Villar, Antón de Vicente, Campillo, Camochu, Iosu, Quique Cubas... Dentro de diez días pondrá a prueba al Pontevedra Club de Fútbol.

Tres de los cinco envites que faltan para que acabe la primera vuelta se celebrarán en el campo de Pasarón

El trío de rivales gallegos consecutivos se cerrará con un recién ascendido, el Boiro, que también ha construido su escuadra en base a futbolistas con mucha experiencia en la categoría y que parece haber cogido ritmo en los últimos meses, dirigido por el moañés Fredi. El cuadro de A Barbanza visitará Pasarón el 4 de diciembre.

El Pontevedra concluirá la primera vuelta con dos choques contra la Arandina y el Caudal. Los burgaleses, al igual que el Boiro, se encuentran en la zona media baja de la tabla, después de un comienzo irregular que se ha visto solucionado en los partidos más recientes.

El 11 de diciembre, el Pontevedra vivirá su penúltimo encuentro del año en Aranda de Duero.

Para acabar 2016, el Caudal de Mieres llegará a Pasarón después de más de una década sin actuar en Liga en el campo de O Burgo. El conjunto asturiano, recién ascendido, está realizando un meritorio inicio de curso y ocupa la décima posición, aunque le falta un duro final de primera vuelta, con rivales como el Racing y el Celta B.

Comentarios