El Campeonato de España se despide con buen sabor de boca

Diferentes momentos de la entrega de premios celebrada a última hora de la mañana de ayer en el Recinto Feiral. david freire
photo_camera Diferentes momentos de la entrega de premios celebrada a última hora de la mañana de ayer en el Recinto Feiral. david freire

PONTEVEDRA. Tras diez días de competición, los campeonatos de España de tenis de mesa se despidieron en la mañana de ayer de la ciudad. Tras la entrega de premios a los vencedores en categorías benjamín, infantil y sub-23 masculino y femenino, tanto en individual como en dobles, los tenistas, sus familiares y los demás miembros de los equipos que aún quedaban en el Recinto Feiral recogieron sus bártulos y se despidieron de uno de los eventos deportivos más importantes de este año para Pontevedra. Sin embargo, la ciudad volverá a tener otra cita con el tenis de mesa el próximo martes 12 de marzo con la celebración, en el Pabellón Municipal, de los últimos partidos de la Liga Europea de Naciones.

El frío y las pequeñas y alejadas gradas fueron las notas más negativas y en las que coincidían todos, que no dudaban en alabar la buena organización de la prueba. Así, las opiniones generales de los deportistas fueron buenas y en este sentido se expresa el alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores, que estuvo ayer en el Recinto Feiral para participar en la entrega de premios. Lores se mostró contento con el resultado y señaló que se había cumplido el objetivo.

El tenis de mesa pontevedrés tenía sus esperanzas depositadas en Santi Prieto, que madrugó para disputar los cuartos de final. El jugador infantil del CTM Monte Porreiro saltó a la pista a primera hora de la mañana para buscar su billete a las semifinales ante el madrileño Carlos Vedriel. El partido estuvo muy disputado y fue finalmete Vedriel con un 4-3 el que pasó a la siguiente ronda, en la que se encontró con el gallego Martín Pintos. La otra semifinal de individual masculino en categoría infantil la protagonizaron el madrileño Rodrigo Cano y el valenciano Iván David Pérez. Pintos y Vedriel protagonizaron un duelo muy disputado en el que el primero consiguió el pase a la final (4-3) en la que se encontró con Rodrigo Cano, que se deshizo fácilmente de Iván Pérez (4-0). El buen estado de forma de Rodrigo Cano le permitió imponerse en la final a Martín Pintos y llevarse el título de campeón en categoría infantil masculino individual (4-0).

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios