El campo de la tranquilidad

El Pontevedra CF intentará sumar el segundo triunfo como visitante ante el Guijuelo salmantino

Mouriño presiona a un jugador rival en el choque frente al Navalcarnero
photo_camera Mouriño presiona a un jugador rival en el choque frente al Navalcarnero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Con el objetivo de sumar el segundo triunfo en liga lejos de Pasarón parte el Pontevedra Club de Fútbol con las mejores expectativas de cara al choque que esta tarde juega en la ciudad salmantina de Guijuelo. El bloque granate quiere borrar de un plumazo la adversa racha de cuatro partidos sin ganar y sumar un triunfo que evite más agobios a estas alturas de la competición y que sirva para dar mas tranquilidad a la plantilla granate que no termina de enderezar el rumbo en la clasificación.

Tampoco es que el bloque salmantino esté para tirar cohetes. Por su trayectoria en anteriores campañas parecía que era un equipo destinado a hacer grandes cosas en esta campaña, pero nada mas lejos de la realidad ya que en la plantilla salmantina también hubo como en la granate una profunda remodelación y eso lo está pagando en este primer tramo de liga. Suma los mismos 15 puntos que tiene el bloque granate y precisamente está un puesto por debajo inmediatamente al del conjunto de la ciudad del Lérez.

No estarán en el partido Jimmy, Carlos Ramos, que ya entrenó durante la semana después de recuperarse de sus molestias musculares, Iván Martín y Miguel Ángel


Ni que decir tiene de la trascendencia del choque para ambos contendientes y para el bloque que dirige Luisito, que quiere de una vez por todas, sumar los tres puntos en juego, que es ahora lo más importante, porque parece que por juego y disponibilidad no hay queja, y así catapultarse a la zona de tranquilidad de la clasificación del grupo I de la Segunda División B. Tampoco es un campo que se le de especialmente bien a los granates en Segunda B pues solo se recuerda el triunfo en la campaña 2015-16 cuando se impusieron por 0-1, en partido jugado el 10 de enero de 2016 con gol de Jacobo Millán.

En la expedición granate, que este sábado partió hacia la ciudad charra y que estaba previsto que llegara al filo de las 20.00 horas, no están Jimmy, Carlos Ramos, que ya entrenó durante la semana después de recuperarse de sus molestias musculares, Iván Martín y Miguel Ángel. Esto provoca que se una a la convocatoria de 18 jugadores, Lezcano, que ya no es la primera vez que lo hace. Luisito, por cierto, recupera al central David Goldar, después de cumplir sanción federativa, y casi con toda probabilidad, tendrá su sitio en el once de salida y, en concreto, en la línea defensiva. En el caso de los locales, las ausencias son Ayala y Carlos Rubén, que deben cumplir sanción federativa, y Juanrra.

En definitiva un choque que promete muchos alicientes y, sin lugar a dudas, debe servir para que los granates se disparen hacia la tranquilidad.

Comentarios