El Cangas jugará la final por el ascenso a la Asobal

El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo se ha convertido en el primer finalista de la promoción de ascenso a la liga Asobal tras imponerse por la mínima al Gijón Jovellanos (21-20), en un partido intenso y emocionante hasta el último segundo.

Y es que el conjunto asturiano dispuso de la última posesión para forzar la prórroga, pero a falta de cuatro segundos para el final el portero Javi Santana detuvo el lanzamiento del lateral izquierdo Juanjo Ruesga, el hombre que había metido al Gijón en el choque con sus goles -siete en total-.

Tras una primera parte muy igualada, sobre todo por las continuas imprecisiones en ataque de ambos equipos, el Cangas tomó el mando del partido en el arranque del segundo después de endosarle a su rival un parcial 3-0 en seis minutos (13-9, min.36).

El Gijón estaba atascado en el ataque posicional y su entrenador, Alberto Súarez, ya había agotado sus tiempos muertos en apenas seis minutos. Pero entonces, dos exclusiones en contra del Cangas -Serafín Pousada y Fernando Eijo- le dieron vida a los visitantes.

Los locales encajaron un parcial 0-3 y el marcador volvió a apretarse al máximo (13-12, min.40). Pero, con la vuelta de los excluidos, el Cangas ganó en intensidad defensivo y volvió a pegar un nuevo estirón en el electrónico (18-14, min.50).

El choque parecía sentenciado, pero varias impresiones de los locales y dos nuevas exclusiones, una de ellas a Suso Soliño muy rigurosa, volvieron a meter en el partido al Gijón, sobre todo gracias al lanzamiento exterior de Juanjo Ruesga.

La igualdad era máxima (20-21, min.59). El Cangas desaprovechó un ataque para sentenciar la eliminatoria, lo que hizo soñar al Gijón con la remontada. Pero entonces, Javi Santana, espectacular durante todo el partido, Se agigantó y detuvo el último lanzamiento de Ruesga.

Comentarios