El Cangas pierde a Fernando Eijo para lo que resta de temporada

El pivote del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo Fernando Eijo se perderá lo que resta de temporada, después de que la resonancia que le realizaron los servicios médicos del club gallego desvelara que tiene dañado el ligamento lateral externo de su tobillo derecho.

El jugador gallego arrastraba molestias en el tobillo derecho desde que comenzó la segunda vuelta de la liga Asobal, pero él prefirió forzar para intentar ayudar al Cangas a conseguir la permanencia en la categoría. El pasado miércoles en la pista del Lábaro Toledo se terminó de romper.

"En los últimos partidos ya estaba jugando muy mermado, casi cojo, pero Fernando es un luchador y prefirió arriesgar para ayudar al equipo. Ahora que el equipo ya no tiene muchas opciones de salvación, lo mejor es parar", reconoció a Efe el jefe de los servicios médicos del Cangas, Dimas Carrasco.

De momento el jugador aun no tiene fecha para pasar por el quirófano, pero en el club se espera que la demora no se alargue demasiado. Hace unas temporadas, cuando militaba en la SD Teucro, Eijo ya fue sometido a una intervención quirúrgica tras romperse el ligamento del mismo tobillo.

"No es una lesión grave, pero es necesario hacerle una limpieza quirúrgica para terminar con las molestias. El tiempo de baja dependerá de cómo salga de la operación", añadió Dimas Carrasca.

Con la baja de Eijo, el Cangas se queda con Víctor Frade como único pivote en su plantilla, por lo que el técnico croata Nikola Milos se verá obligado a tirar del filial o reconvertir a algún jugador, para darle descanso a Frade en la zona de los seis metros.

Comentarios