El Cangas se aferra a su solidez en el Gatañal para sorprender al Aragón

PONTEVEDRA. El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo se aferra a su fortaleza como local para derrotar all BM Aragón, un rival que llegará al Gatañal reforzado después de sumar su primera victoria de la temporada perante el CD Bidasoa (30-28) en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Las buenas sensaciones que está mostrando el equipo dirigido por Víctor García "Pillo" en este arranque de temporada provocaron que la afición gallega se ilusione con su equipo. Son muchos los aficionados que piensan que el Cangas debería aspirar la algo más que la permanencia.

Las victorias ante el Helvetia Anaitasuna y el CD Bidasoa y la buena imagen ofrecida ante lo Naturhouse en Logroño, a pesar de la derrota, ayudan a alimentar esa esperanza, así como el buen rendimiento que están ofreciendo el montenegrino Alen Muratovic y el guardameta alemán Felix Schmidl, dos de los refuerzos del Cangas.

Ambos están a ser convertir en piezas claves en el sistema de Pillo, junto al central David García. El lateral izquierdo balcánico, a pesar de no tener aún fuerza para lanzar desde nueve metros, ya es uno de los máximos goleadores del equipo.

Muratovic no acusó su inactividad después de estar más de cuatro años alejado de las pistas por una grave lesión en el hombro derecho. Su ilusión por volver a jugar se la contagió al resto de sus compañeros y la una afición que continúa a ser determinante con su ánimo cuando el Cangas juega en el Gatañal.

Schmidl, por su vez, llegó cómo suplente del montenegrino Mile Mijuskovic. Sin embargo, Pillo le dio la titularidad en el debut de liga perante el Anaitasuna y el alemán arrasó. Desde entonces, se asentó cómo uno de los piares de un equipo que vive de su fortaleza defensiva.

Defender y no cometer errores en el ataque posicional será llave para que el Cangas pueda derrotar un Aragón que en la pasada temporada le ganó los dos partidos. En el duelo que disputaron en el Gatañal, el equipo gallego se estrelló contra Richard Kapellin.

El sueco ya no está en el conjunto aragonés. Su recambio es Jorge Gómez, quien en el pasado curso también amargó los jugadores del Cangas defendiendo la meta del Quabit Guadalajara. El papel de la meta, por tanto, será una vez más determinante.

El enfrentamiento entre lo Frigoríficos del Morrazo y el BM Aragón, corresponsal a la cuarta jornada de la Asobal, comenzará a las 20.45 horas y será dirigido por los colegiados Ballano Dueñas y Belloso Pérez.

Comentarios