El Carlos I Silgar finaliza con éxito

Finalizó en Sanxenxo el 12º Trofeo Hotel Carlos I Silgar, una cita náutica con la 24ª Regata Ruta de las Islas que en esta edición de 2011 volvió a contar con el patrocinio del Hotel Carlos I Silgar, la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo y la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

Las previsiones meteorológicas que apostaban por una bajada pronunciada en la intensidad del viento se cumplieron. En un primer instante, el Comité de la regata, coordinado por el oficial principal, José María González, había estimado un boceto sobre la carta marítima de la Ría de Pontevedra, dibujando una derrota donde el Faro de Picamillo sería el gran protagonista. Pero este trazado se desestimó al observar una dirección de viento que iba perdiendo fuelle. Finalmente se decantó por otro recorrido.

El PIN y el Comité fondearon mirando hacia el suroeste, donde a 0,7 millas se ubicó el desmarque. Desde ahí los veleros pondrían rumbo hacia el Cabezo de Morrazán, dejándolo por estribor; Faro Mourisca, estribor; Baliza Playa de Silgar, que era el PIN de salida, estribor; Cabezo de Morrazán, nuevamente por estribor; otra vez Mourisca por estribor; y llegada en Silgar. En total 14,2 millas, con fuerza 2-3.

En la clase Regata venció el Frigoríficos Riveira Mar, de José Manuel Millán, barco que navega por el Liceo Casino de Vilagarcía. Segundo fue el Ziralla Primero, de Ángel Sabuz, con Ramón Barreiro en la caña, velero del Club Náutico Caramiñal. Tercero fue Alicia, de Luís de la Peña, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

En los ORC Crucero/Regata el puesto dorado se lo quedó el Viajes Atlántico, de José Manuel Pombar, que navega por el Club Nautico de Portosín. Segundo se posicionó el Petrilla, un barco del club de Sanxenxo, patroneado por Jaime Barreiro. Y tercero fue el Vagalume, de Antonio Bea, también de Sanxenxo.

Por último, en los Crucero, podio sanxenxino: el TRAI, de Rafael del Pozo, ratificó su buen momento, llevándose el Trofeo Hotel Carlos I Silgar. Segundo fue el Troscado, de Natalia Velázquez, y tercero el Caramago, de Rafael Pampillón.

La entrega de premios se celebró a las 19.30 horas en la Plaza dos Barcos de Sanxenxo, un acto en el que estuvieron presentes la concelleira de Deportes de Sanxenxo, Isabel González; el adjunto a la dirección del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López; y el Vicecomodoro del Real Club Náutico de Sanxenxo, Luís de la Peña.

Comentarios