El conjunto benjamín del Bueu FS queda eliminado de la Copa por incomparecencia

Una inoportuna coincidencia provocó que el conjunto benjamín A del Bueu Fútbol Sala quedara eliminado de la Copa de esa categoría, que organiza la Federación Gallega, al no presentarse en su partido contra el Poio FS, que tenía que haberse disputado el pasado domingo.

Una mala coincidencia o según varios padres del conjunto buenense una falta de voluntad por parte del club que actuaba como local, el Poio FS, que programó el partido para el domingo y que no aceptó la petición del Bueu de cambiar la fecha, ya que ese día sus chavales tenían que ir al catecismo, ya que todos ellos harán la Primera Comunión en las próximas semanas.

El motivo de la ‘obligatoriedad’ se debía a que era el último día antes de las comuniones y por lo tanto su presencia era imprescindible y «así se lo hicimos saber al Poio», reconoció ayer el presidente de la AD Bueu FS.

La no comparecencia hizo que el Bueu perdiera por 3-0 y quedara eliminado de la Copa, generando una enorme decepción entre los niños, según reconocieron padres que aseguraron que «es un lamentable ejemplo para estos y muy poca deportividad porque pasar fases sin jugar tampoco es bueno para nadie», aseguraron.

El presidente del Bueu explicó que el jueves se puso en contacto con su homólogo del Poio para explicarle su situación y su respuesta fuera que no era posible el cambio e incluso que no era muy serio hacer ese planteamiento a tan pocos días del encuentro.

El presidente del Poio Fútbol Sala, por su parte, reconoció que no pudieron acceder a la petición del cambio, aunque hizo hincapié en que «nos fue absolutamente imposible. Nosotros tenemos 18 equipos y programar sus partidos como local es muy complicado. Los nuestros (por los niños) también están preparando la Comunión y la Confirmación y debemos tener en cuenta esos horarios», recalcó, porque «yo tengo que mirar por mi club. Hay padres que a lo largo de este año ya han cambiado bastantes veces los horarios por situaciones semejantes y en esta ocasión ya era imposible».

En el trasfondo de esta decisión está la negativa, hace dos años, del Bueu Fútbol Sala de cambiarle al Poio un encuentro de la categoría cadete masculina que el conjunto rojo quería jugar en otra fecha «por falta de jugadores porque teníamos bastantes lesionados y la prueba está en que acudimos con cinco», reconoció Juanjo García, aunque otras fuentes hablan de que ese día también se disputaba un Poio-Leis de Segunda División femenina.

Comentarios