El CB Arxil desentona tras el descanso

Sandra Entenza sumó cuatro puntos. rafa fariña
photo_camera Sandra Entenza sumó cuatro puntos. rafa fariña

82

Café Barco GBP

 

 

63

1ºC
17-15
17-15
2ºC
15-19
32-34
3ºC
25-13
57-47
4ºC
25-16
82-63

Café Barco GBP: María José Bolonio (24), Regina Gómez (10), Susana Albano (4), Alexis Piedad Castro (21), Lairsse Milhomen (13) -cinco inicial- Celia Cabrera y Anais Portillo (10).

CB Arxil: Carla Fernández (15), María González Centeno (4), Ana Martín (9), María Lago (11) y Minata Keita (16) -cinco inicial- Andrea Carrera, Jara Tuda (2), Fanny López (2) y Sandra Entenza (4).

Árbitros: Francisco Rastollo y Carlos Grande. Eliminada: María Lago, del conjunto pontevedrés.

Incidencias: Encuentro de la jornada catorce del grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto celebrado en el pabellón de La Granadilla de Badajoz. Más de cien aficionados en las gradas del recinto deportivo extremeño.

BADAJOZ. El CB Arxil no pudo dar la sorpresa en la cancha pacense y sumó la novena derrota de la temporada, que lo mete en la posición décima de la clasificación y que significa meterse de lleno en las plazas del play-off de permanencia, ya que conviene recordar que, en este temporada, el último clasificado de la fase regular tendrá billete de descenso, pero las plazas undécima y décima tendrán que jugar un play-off de permanencia en la división de plata del baloncesto femenino español.

El conjunto pontevedrés mantuvo el tipo en los dos primeros cuartos, como lo demuestra el hecho incluso de que el parcial del segundo cuarto fuera a favor de las verdes, por 15-19. Sin embargo, tras el descanso llegó la cuesta abajo del conjunto pontevedrés, que solo fue capaz de hacer 29 puntos en los dos posteriores cuartos, y permitió que el cuadro local hiciese cincuenta puntos, algo que por norma siempre debe conducir a una derrota.

Ni el sobresaliente partido de la pívot africana Minata Keita, con 16 puntos y 19 rebotes, de los cuales seis fueron en ataque, valió para mucho, ni tampoco que adquiriera también protagonismo Carla Noelia Fernández, que se fue a los 15 puntos y seis rebotes. Tampoco desentonó María Lago, que en las dos de las tres últimas jornadas de liga había hecho un valoración destacada para incluso llegar a entrar en el quinteto ideal de la jornada, ya que se fue a los once puntos y tres rebotes.

Rebote

El bloque de Badajoz mostró todo su potencial no solo en ataque sino también bajo los tableros ya que capturó hasta 48 rebotes, en parte por el gran rendimiento de la extranjera de la formación local Larisse Milhomen, que se fue a los trece rebotes, aunque no pudo rivalizar con Minata Keita que se fue a los 16 rebotes. En cada partido, la jugadora de Malí está demostrando su constancia en el juego tanto ofensivo como defensivo ya que su media de rebotes siempre supera las diez capturas.

Con este resultado, el haber perdido con el cuadro de Badajoz, que también se ubicaba en la zona de abajo de la clasificación, unido a los triunfos de Universidad de Oviedo y CB León, deja a las de Mayte Méndez con cinco victorias y se sitúa en la décima posición de la tabla clasificatoria.

 

Comentarios