El CB Arxil renuncia a salir en LF y se inscribirá en Liga Femenina 2

El CB Arxil ha renunciado definitivamente a jugar en la Liga Femenina 1 y se inscribirá en el plazo previsto, antes de mañana, 3 de julio, en la Liga Femenina 2 de baloncesto de cara a la próxima campaña.

Pese a que la intención del club pontevedrés era solicitar plaza en la Liga Femenina, como ya apuntó este periódico, al tener casi seguro la consecución del aval necesario, a última hora ha decidido renunciar a tal opción entendiendo que cuerpo técnico y plantilla de jugadoras no podrían aclimatarse al punto de profesionalidad que exige estar en la categoría máxima del baloncesto nacional femenino.

Lino Vázquez, director deportivo del club, señala en un comunicado que la renuncia se debe «a la no disponibilidad de las jugadoras de casa a poder jugar los partidos, por ejemplo, en medio de la semana, ya que no son jugadoras profesionales, cada una debe atender a sus trabajos o estudios y, aunque a todas las jugadoras les apetecía jugar en la máxima categoría, son conscientes de que les sería imposible adaptarse».

También reseña que «el cuadro técnico del CB Arxil tampoco es profesional y cada componente tiene su trabajo y sería muy difícil compaginar el aspecto de los partidos a mitad de semana».

El club quiere reseñar que la renuncia no se debe «a las tres instituciones, Concello de Pontevedra (IMD) Deputación de Pontevedra y Xunta, ya que todas ellas mostraron total respaldo al proyecto de salir en Liga Femenina, ni tampoco se debe a la consecución del aval bancario», ya que «por parte de Abanca todo han sido facilidades». Otro motivo que pesa es «el tema económico ya que sin un patrocinador privado no podemos, o mejor dicho, no debemos salir». El club quiere dar las garcias a la «FEB, especialmente a Mercedes Iborra y a Precioso, y a la FGB, a Francisco Martín y Susana Fiuza, por el apoyo prestado».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios