El CB Marín Peixe Galego entrega la documentación a tiempo en la FEB

El club de baloncesto marinense presentó ayer los papeles y la cuantía necesaria en la Federación Española de Baloncesto para jugar en la categoría LEB Oro
La plantilla de la pasada campaña festejando sobre el parqué el ascenso a la LEB Oro
photo_camera La plantilla de la pasada campaña festejando sobre el parqué el ascenso a la LEB Oro

El CB Marín Peixe Galego jugará en LEB Oro la temporada 2016/2017, una vez que el dinero requerido para el aval de inscripción y para la cuota de ingreso ya han sido abonados.

En total, ha sido necesario recaudar 216.000 euros, ya que para que la inscripción en la antesala de la ACB sea correcta es preciso tener hecho el ingreso de la cuota correspondiente, 36.000 euros, aunque las bases permiten realizar hasta este martes un ingreso del 50% de esa cantidad con la entrega de un pagaré por el 50% restante con vencimiento anterior al inicio de la liga, el día 30 de septiembre. Además de esto, también es necesario abonar el aval requerido por la Federación Española de Baloncesto, para lo que son necesarios 180.000 euros adicionales.

Cada tipo de asociado tendrá acceso a diferentes ventajas, que irán desde descuentos en ropa y en los abonos de la temporada hasta asientos adicionales a pie de pista

El alma mater del club, Luis Santiago, apuntó que "aunque el plazo para entregar la documentación acababa este martes, ya presentamos todo este lunes para no andar con sustos de última hora". Además, explicó que podría haber "alguna sorpresa" cuando la comisión delegada se reúna, ya que puede haber equipos que al final salgan en LEB Oro y no en la ACB.

ABONADOS Y SOCIOS. La campaña de captación de abonados ya lleva un mes en marcha. Aparte de poder hacer la inscripción en la Alameda de Marín durante los fines de semana, todos aquellos que lo deseen podrán realizar el trámite desde la página web del conjunto marinense. Sobre este tema, el mandatario del equipo destacó que "por el momento está funcionando muy bien. Lanzaremos también este martes la campaña de socios y establecimientos colaboradores. Estas tres campañas estarán activas hasta que empiece la liga, el día 30 de septiembre, aunque después la gente podrá seguir aportando".

Así, todos aquellos que se hagan socios tendrán los derechos inherentes a este carné, como el de asamblea o el de voto, y podrán disfrutar también de diferentes descuentos y ventajas. Además, habrá varios escalafones a la hora de hacerse socio, que dependerán de la cantidad monetaria aportada e irán desde el tipo de socio A (250 euros aportados) hasta el AAA+ (2.000 euros aportados). De esta forma, cada tipo de asociado tendrá acceso a diferentes ventajas, que irán desde descuentos en ropa y en los abonos de la temporada hasta asientos adicionales a pie de pista, reservados para los que más aporten.

Por último, y a pesar de que el equipo viene de recibir una subvención de 15.000 euros del Concello de Marín que permite sufragar algunos de los gastos de la actividad del club, la directiva del club está pendiente de recibir la ayuda de la Deputación, que tendrá una repercusión notoria en los fichajes que se puedan hacer de cara a la próxima temporada. Habrá que esperar a ver como avanzan las negociaciones con los jugadores para conocer la plantilla que tendrá el CB Marín Peixe Galego en LEB Oro.

Comentarios