El celeste deja de ser todopoderoso

El Villalonga encontró en Arenteiro con su segunda derrota de la temporada ► El Marcón sacó un punto clave ante el Gondomar ► El Arosa vence en el derbi ante el Ribadumia
El Arosa se impuso gracias al balón parado
photo_camera El Arosa se impuso gracias al balón parado

Ganar siempre provoca que la afición se acostumbre a los buenos resultados. Sin embargo, es prácticamente imposible que un equipo se mantenga al máximo nivel durante toda la temporada y más en un curso que tiene 38 jornadas. Eso es lo que le está ocurriendo al Villalonga, que desde hace varias semanas se encuentra en un momento bastante irregular en lo que ha resultados se refiere y este domingo se topó con la segunda derrota de la temporada en la cancha del Arenteiro (la anterior había sido en la octava jornada en la cancha del Porriño Industrial).

En las últimas nueve jornadas los hombres de Antonio Fernández han logrado tres victorias, cinco empates y una derrota. Parecía que tras varios partidos en tablas, la racha se había terminado con la goleada a domicilio de la última jornada frente al Domaio FC. Sin embargo, una semana más los árbitros han sido protagonistas del encuentro del Villalonga. La semana pasada fue ‘a su favor’ con cinco expulsiones del conjunto, pero este vez fue al revés, ya que en el tramo final el colegiado expulsó por roja directa a Pablo Porta y anuló numerosas ocasiones de Javi Pazos por supuesto fuera de juego.

El Villalonga ha perdido varios puntos de los que tenía de ventaja con el segundo y el tercer clasificado. Sin embargo, el Marcón Atlético le ha hecho un favor esta semana, ya que empató ante el Gondomar, segundo clasificado. Los de Carlés tiraron de esfuerzo y trabajo duro en defensa para cosechar un importante punto. Gran culpa del resultado y de mantener la portería a cero la tuvo el meta José, que completó una gran actuación.

Mientras tanto, el Portonovo de Óscar Guimeráns venció al Ourense en el choque que les enfrentaba en Baltar. De hecho, los arlequinados no ganaban como locales desde finales de noviembre. Este resultado coloca a los de Guimeráns en el octavo puesto, a cuatro puntos del Sanxenxo y con un colchón de doce sobre los puestos de descenso.

El conjunto de Óscar García también venció, aunque no fue una sorpresa, ya que visitaba al colista, el Monterrey. Aun así, el Xuventú Sanxenxo no necesitó hacer un gran partido y la expulsión del local Breixo en el minuto 35 desigualó bastante el choque. Pese a todo, los amarillos sumaron tres puntos que le hacen seguir séptimos y a solo cuatro del Porriño Industrial, que es cuarto.

Asimismo, el Céltiga se ha metido de lleno en la lucha por el ascenso. El Gondomar está cinco puntos por encima, pero los de A Illa de Arousa llevan cuatro jornadas sin perder y sus deseos de volver a Tercera División se ven en cada encuentro. Asimismo, el Estradense tuvo que ver como le adelantaba el Porriño Industrial en el duelo directo que les enfrentó esta jornada. Los de A Estrada cayeron por dos goles a uno.

Lo que sí está interesante es la zona baja de la tabla. El sábado se enfrentaron en duelo directo el Domaio, con el debut de Manolo Núñez al mando, y el Unión SD O Grove de Borja Burgos. Los de Moaña necesitaban ganar para seguir teniendo opciones de salvarse y así lo hicieron. Consiguieron tres puntos que les dejan a otros tres de la permanencia. Aun así, necesitarían ganar más ventaja ya que hay muchas posibilidades de que haya arrastres de categorías superiores.

Derbi en A Senra

El Arosa conquistó el domingo el campo de A Senra en el derbi que le enfrentó al Ribadumia . Es una victoria clave para mantener a los de Piscis lejos de los puestos de descenso. Sin embargo, el resultado mete de nuevo a los de David Sierra en la zona roja de la tabla, pese a la buena racha que llevaba.

Caso contrario es el del Choco, que continúa a lo suyo en los puestos de play-off. Este fin de semana superó al As Pontes y se mantiene en tercera posición, a solo dos puntos del Cerceda y el Boiro. Además, el Alondras sigue en horas bajas. Volvió a caer a domicilio ante el Bergantiños y solo tiene cuatro puntos sobre el descenso.

Comentarios