Crónica del fútbol local: El Choco sigue escribiendo su propia historia

El equipo empata a puntos con el líder y dos de sus jugadores son los máximos goleadores de Tercera División ► El Villalonga volvió a ganar
Choco y Arosa ofrecieron un gran espectáculo en Santa Mariña
photo_camera Choco y Arosa ofrecieron un gran espectáculo en Santa Mariña

Hay historias que son difíciles de reescribir, por haber vivido mucho o por haber hecho las cosas muy bien. El Choco no está reescribiendo, sino empezando a escribir su historia. Realmente esa tarea ya la inició la pasada campaña, logrando una clasificación histórica para un play-off de ascenso.

Lo primero que logró el equipo de Redondela fue asentarse en Tercera División. Esta es su tercera temporada consecutiva en la categoría y en las dos anteriores ya logró colocarse en lo alto de la tabla, pero nunca terminó de pelear por el liderato. Este año es el suyo, el año de luchar por mejorar los registros y lo está consiguiendo. Se ha colado disimuladamente entre los favoritos, dejando fuera a conjuntos como el Rápido de Bouzas, y ahora está empatado a puntos con el líder, el Cerceda. Tan solo la diferencia de goles le ha separado de ocupar la primera plaza.

Y no solo eso. En la victoria ante el Arosa, Silva anotó un hat-trick que le ha metido de lleno en la lucha por el pichichi de la categoría con 15 dianas. Con 16 está su compañero de equipo Hugo Sanmartín. Sí, entre los dos suman 31 de los 43 goles a favor del Choco. El tercero en discordia en la pelea por ser el máximo anotador es uno de los jugadores más veteranos de la categoría, Changui, que vistiendo la camiseta del Ribadumia anotó 15 tantos este curso.

Changui fue el artífice del único gol de su equipo el domingo ante el Alondras. De hecho, no le dio la victoria, ya que los de David Sierra acabaron perdiendo con un gol en el descuento. Eso sí, a los de Jacobo Montes les sirvió para alcanzar la zona tranquila de la tabla, mientras que el Ribadumia continúa fuera del descenso.

El Villalonga, a lo suyo

Le costó a los celestes reecontrar la buena dinámica, pero el equipo está volviendo a conseguir resultados positivos. Los de Antonio Fernández llevan dos victorias consecutivas que le hacen mantener una ventaja de siete puntos con el segundo clasificado, el Gondomar, y diez con el tercero, el Céltiga.

El Céltiga de Edu Charlín también sigue a lo suyo, le costó adaptarse esta temporada pero ahora lleva cinco victorias consecutivas, se asentó en la tercera plaza y pelea por el segundo puesto. De hecho, este domingo venció a un rival directo, el Estradense.

Entre los Óscars de Sanxenxo la cosa no va tan bien últimamente. El Xuventú Sanxenxo está acusando demasiado las bajas y el domingo volvió a perder. Aun así, fue una derrota esperada, ante el Porriño Industrial, pero fue dolorosa, porque llegó en la última jugada del encuentro. En la próxima jornada los de Óscar García tendrán que verse las caras con el Valladares.

Por su parte, el Portonovo de Óscar Guimeráns cayó ante el Lalín, que busca sus últimas opciones para lograr la permanencia. En la jornada anterior cayó ante el Marcón Atlético. Aun así, lucha por acercarse a la zona media-alta de la clasificación. Cabe destacar que en la próxima jornada visita uno de los campos más complicados de la categoría, el del Atios.

En O Morrazo, el Domaio sigue a lo suyo desde la llegada de Manolo Núñez. El técnico lleva una victoria y dos empates que le hacen soñar con la permanencia. El equipo de Moaña llevaba una temporada muy irregular en su estreno en Regional Preferente. El entrenador estuvo un año sin entrenar tras su etapa en el Céltiga, pero parece que el descanso le ha venido bien.

El Marcón Atlético vuelve a tener problemas con las lesiones. Este domingo causó baja poco después del cuarto de hora de juego Héctor. Se retiró con los peores temores, ya que se pensaba que tenía una rotura de ligamentos. Sin embargo, tras el encuentro, el cuerpo técnico aclaró que no era tan grave y que podía deberse a un esguince. El alcance de la lesión del defensa se conocerá en los próximos días.

Cabe destacar que el Marcón logró un importante empate en la cancha del Unión SD O Grove, que sigue alimentando su sueño de seguir en Regional Preferente.

Comentarios