La mayoría de los clubes de baloncesto suspendieron enfrentamientos

El ciclón extratropical Leiv condiciona el deporte de Pontevedra

Alrededor de un centenar y medio de encuentros no se disputaron el pasado fin de semana por culpa del temporal ►Varios concellos clausuraron las instalaciones para evitar incidencias
El pabellón de A Raña fue uno de los más afectados por culpa del temporal
photo_camera El pabellón de A Raña fue uno de los más afectados por culpa del temporal

El ciclón extratropical Leiv condicionó la actividad deportiva del pasado fin de semana, en el que se suspendieron cerca de la mitad de los encuentros de la mayoría de las modalidades, no solo de aquellas que se celebraban al aire libre, sino también a cubierto.

Con diferencia, el deporte más afectado fue el fútbol, con la suspensión de 71 (trece de ellos de la categoría de veteranos) de los 263 encuentros federados que estaban previstos en la Delegación de Pontevedra, a los que hay que sumar los que tampoco se disputaron y correspondían a la competición de la asociación de veteranos. Además, hay que tener en cuenta aquellos de categoría nacional y regional de base que tampoco finalizaron con normalidad o que no pudieron comenzar.

La falta de una decisión global provocó que las incidencias dependieran de las decisiones de los concellos, aunque también afectó si la instalación era pública o privada. Los concellos de Sanxenxo, Vilagarcía, Barro, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro cerraron todas las instalaciones, por lo que no se pudo jugar ningún encuentro, mientras que en Pontevedra se suspendieron o aplazaron aquellos que estaban previstos para la tarde del sábado, ya que debido al empeoramiento de las condiciones la Policía Local se personó en las instalaciones municipales para cerrarlas.

La Federación Galega de Fútbol asegura que sus dirigentes estuvieron en permanente contacto con la Xunta de Galicia y aplicaron las decisiones que fueron tomadas desde el organismo autonómico y reconocen que en ningún momento se barajó la opción de suspender la jornada en toda Galicia, especialmente por un problema de calendario.

Una de las competiciones más afectadas fue la de Asociación de Futbolistas Veteranos de Pontevedra, ya que se suspendieron 22 de los 36 encuentros previstos. El sábado por la mañana los dirigentes de este colectivo llamaron a los delegados de todos los equipos para saber si querían jugar o no. Solo en el Terra de Montes - Lérez no hubo acuerdo.

La decisión de que la jornada se desarrollase también provocó quejas de padres y de dirigentes. El vicepresidente de la Sociedad Deportiva Teucro consideró en su cuenta de Twitter que la "Federación Galega de Balonmán debió suspender la jornada. No por los pabellones sino por los desplazamientos por Galicia. Un riesgo".

Comentarios