El Cidade de Pontevedra bate récords de participación

Autoridades y deportistas durante la presentación en el Hotel Galicia Palace (Foto: David Freire)
photo_camera Autoridades y deportistas durante la presentación en el Hotel Galicia Palace (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. El Torneo Internacional Cidade de Pontevedra de fútbol 7 benjamín cumple su XV aniversario batiendo récords de participación. La competición se desarrollará el próximo fin de semana en el campo de A Xunqueira (la ronda previa será el sábado a partir de las 10.00 horas y la fase final será el domingo, con la final fijada para las 13.30 horas) y contará con 18 equipos, entre los que destacan los tres pontevedreses: el Salgueiriños, el Sagrado Corazón y el anfitrión, el Portero 2000. El cartel lo completan el campeón de las tres últimas ediciones, el Benfica; el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Porto, el ACS Tampa rumano, el Lugo, el Pabellón, el Xuventude Oroso, el Celta, el Victoria CF, el Rápido de Bouzas, el Ponte Ourense, el Coruxo y el Arosa.

En el acto de presentación, celebrado en el Hotel Galicia Palace, estuvieron el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa; la deputada provincial de Deportes, Begoña Estévez; el presidente del Portero 2000, Manolo Sánchez; diferentes representantes de empresas privadas que patrocinan el evento y el padrino de este año, el portero del Celta de Vigo Sergio Álvarez.

Este último recordó su experiencia en la Arousa F7, por eso dijo que se sentía "reflexado" en los numerosos futbolistas pontevedreses que estuvieron en el acto. A ellos les dijo que "con traballo, esforzo e ilusión todo se pode conseguir. Gozade, que é o máis importante".

Begoña Estévez, por su parte, señaló que para Pontevedra "es fundamental un evento como este", en el que los niños "vivirán una experiencia inolvidable. Estos días de convivencia les acompañarán en el futuro".

Lete Lasa recordó que esta edición es la más participativa y felicitó a la organización "por su empeño, trabajo y amor hacia esta modalidad deportiva". El secretario xeral para o Deporte también comentó el retorno económico que este torneo provoca en la ciudad. "No solo educamos en valores y hacemos actividad física, también ayudamos a que se mueva la economía de Pontevedra".

Comentarios