El Circuito HQR! vuelve a sorprender

POIO. La cuarta y penúltima etapa del Circuito HQR! Ría de Pontevedra, organizada por el Club Náutico de Combarro, se celebró hoy con unas condiciones climáticas excepcionales, algo que para nada se esperaba, debido al mal tiempo de los últimos días.

De esta forma, se pudieron realizar cuatro pruebas en la modalidad láser y otras tres en optimist, con una participación total de 25 barcos, alguno menos de lo habitual al haber coincidido con un puente festivo.

El viento estuvo en todo momento rondando entre los ocho y los doce nudos, permitiendo así la salida a las 13.30 horas, donde se procedió a que se uniesen las tres escuelas de vela participantes en el centro de la ría: Náutico de Combarro, Real Club Náutico de Sanxenxo y Real Club Mar de Aguete. Por su parte la lluvia solo apareció al principio de la etapa, dejando paso al sol que pudo brillar en casi todo momento.

Sin ningún altercado, los regatistas solo tuvieron una parada de apenas 10 minutos a causa de un cambio de viento, pero pudieron continuar sin problemas. Así, se realizó una jornada magnífica en la que ya se notó la experiencia y la unión de las tres escuelas, viendo una gran sincronización y coordinación entre ellas. Desde el momento de salida, cada uno desde su club, llegaron a la misma hora al punto de unión, tras lo cual, sus entrenadores montaron el recorrido y comenzaron las pruebas.

Al fin y al cabo, esta es una experiencia que las jóvenes promesas de la vela aprovechan para conocer a otros regatistas, otras escuelas y, sobre todo, para explorar la ría en la que viven.

Por su parte, la organización admite que está teniendo un gran éxito. Ahora tan solo queda una prueba, la que servirá de clausura, y será en el mismo punto donde se inició el circuito, Aguete el próximo 22 de junio. Tras la cita, se celebrará una fiesta para todos los participantes de las diferentes jornadas y en la que también se realizará la entrega de premios y trofeos a los campeones.

Esta es la primera edición del Circuito HQR! Ría de Pontevedra, pero se espera que no sea la última, ya que la acogida ha sido excepcional y, hasta el momento, la organización no ha tenido ningún tipo de problema.

== Clasificaciones ==

--Laser radial

1. Alvaro Sobral (CN Combarro) 28

2. Alvaro Sueiro (RCN Sanxenxo) 33

3. Rafael Campelo (RCM Aguete) 43

--Laser 4.7

1. Pablo Castro (RCN Sanxenxo) 15

2. Mª Teresa Alonso (RCN Sanxenxo)34

3. Natalia Barros (CN Combarro) 36

--Optimist general

1. José Pereira 21

2. Yago Castro 26

3. Alba Trigo 26

4. Paula González 35

5. Claudia Sobral 40

6. Pablo García 46

7. Paloma González 52

8. Luis Casas 58

9. Fernando Pardavila 62

10. Bruno Ameneiro 85

--Optimist A

1. José Pereira (RCM Aguete)

2. Pablo García (RCN Sanxenxo)

3.Pablo González (RCN Sanxenxo)

--Optimist B

1. Alba Trigo (RCN Sanxenxo)

2. Claudia Sobral (CN Combarro)

3. Paloma González (RCN Sanxenxo)

--Optimist C

1. Yago Castro (RCN Sanxenxo)

2. Bruno Ameneiro (CN Combarro)

3. Nicolás Cons (RCN Sanxenxo)

Comentarios