El Cisne busca hacer historia en la Copa

"Poder pasar de ronda y eliminar a un equipo de Asobal es un doble reto para el equipo. Estamos en nuestra casa y vamos a ganar", aseguró Jabato
Javier Fernández 'Jabato'. DP
photo_camera Javier Fernández 'Jabato'

El BM Cisne Colegio Los Sauces buscará este martes (20.45 horas, pabellón municipal de deportes de Pontevedra) ante el Liberbank Ciudad Encantada alcanzar por primera vez en su historia los octavos de final de la Copa del Rey. Tras eliminar al Grupo Covadonga en la primera ronda, el conjunto gallego examinará su solidez como local ante uno de los representantes de la Liga Loterías Asobal en esta eliminatoria, ya que en lo que va de curso sólo el filial del Barcelona ha logrado puntuar en la pista pontevedresa.

A priori, el Ciudad Encantada, que viene de sumar un importante triunfo ante el Frigoríficos del Morrazo, es el favorito, pero el conjunto dirigido por Jabato Fernández apela al factor cancha para dar la sorpresa. "Nosotros estamos muy ilusionados con la competición. Poder pasar de ronda y eliminar a un equipo de Asobal es un doble reto para el equipo. Estamos en nuestra casa y vamos a ganar aunque sabemos que será complicado", declaró Jabato.

El técnico del Cisne considera "muy importante" que su equipo busque situaciones "claras" de lanzamiento para evitar que el conjunto conquense pueda armar su juego de contraataque, así como que ofrezca "un buen rendimiento" en defensa. "Va a ser un partido muy exigente, una buena prueba porque necesitaremos estar muy bien en todas las facetas del juego para tener nuestras opciones. Lo ideal sería llegar con un marcador ajustado a los últimos minutos", aseguró Jabato, quien recupera para este partido al lateral Carlos Pombo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios