22-21. El Cisne da un paso al frente

Tras la ajustada victoria ante un rival directo lograda este sábado, los pontevedreses se alejan de los puestos de descenso y sueñan con la posibilidad de disputar la fase de ascenso

Andrés Pereiro en una acción del partido. GONZALO GARCÍA
photo_camera Andrés Pereiro en una acción del partido. GONZALO GARCÍA

El Club Cisne Colegio Los Sauces se impuso ayer al Conservas Alsur Antequera en el CGTD por 22-21, en un encuentro que deja la permanencia muy cerca para los pontevedreses y les permite soñar con la posibilidad de entrar en el play-off de ascenso.

El Cisne entró al choque con muchas dudas en ataque ylogró su primer tanto en el minuto siete, circunstancia que aprovecharon los visitantes para abrir hueco en el marcador (2-6, minuto 8). Tan sólo los lanzamientos exteriores de Pereiro y Gayoso mantenían a los pontevedreses en el partido.

Los hombres dirigidos por Jabato reaccionaron y empataron el marcador en el ecuador del primer tiempo (6-6, minuto 17). El final del periodo no fue el deseado y, tras unos ataques imprecisos, el Antequera se marchó al descanso con una cómoda ventaja (8-12).

Tras la reanudación, el Cisne cambió de actitud y comenzó a defender de manera más agresiva, lo que le sirvió para recuperar balones y lanzar contragolpes que acercaban a los contendientes en el marcador (11-12, minuto 6). La escuadra pontevedresa había dado un vuelco al encuentro y ahora eran los visitantes los que pasaban apuros ofensivamente. De hecho, sólo anotaron un tanto en los primeros minutos del segundo acto y su técnico se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Se acercaban los momentos decisivos del duelo y el nerviosismo comenzaba a apoderarse de ambos conjuntos. Chan iba ganando peso en el ataque de los locales y sus goles estaban siendo claves para mantenerse con opciones en el partido(17-17, minutos 20).

La afición apretaba y el Cisne estaba muy cerca de dar un paso casi definitivo hacia la salvación. Ramos se peleaba desde el pivote con los defensores y generaba espacios para que Picallo hiciese daño desde los extremos y sus tantos mantenían a su equipo por encima en el electrónico (22-21, minutos 29).

Tras una posesión final del Cisne, el Antequera robaba el balón a falta de cuatro segundos y su míster paraba el duelo para preparar un último ataque. Finalmente los pontevedreses defendieron bien la acción y se llevaron los puntos que dan opciones a soñar con el ascenso de categoría, algo impensable al inicio de la temporada.

Ficha técnica:
22- Club Cisne Colegio Los Sauces: Villamarín, Andrés (5), Simón, Javi Leiras (1), Preciado (3), Linhares, Igor Casares (1), Chan (4), Picallo (4, 1P), Javi Gayoso (2), Ramos (2), Conde Dani
21- Conservas Alsur Antequera: Moyano, Castro (2), Soto (1), Jiménez (5, 1P), Moreno (2), Morales (1), Tello (3), Maireles, Santamaría, Duarte, Palomino (2), Dorado (3), Torres, Ortega, Cabrero (2), García
Parciales: 0-2, 2-4, 3-6, 6-7, 7-10, 8-12; (descanso), 11-12, 13-13, 16-15, 17-17, 19-19, 22-21 (final).
Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas. Excluyeron a Conde por parte del Cisne y a Jiménez, Palomino, Tello y Castro por parte del Antequera.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la División de Honor Plata Masculina disputado en el CGTD ante 150 espectadores.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios