El Cisne, de vuelta en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva

El primer equipo de la entidad deportiva pontevedresa dirigido por Jabato comenzó este miércoles la pretemporada

La plantilla del Club Cisne Los Sauces posa para Diario de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera La plantilla del Club Cisne Los Sauces posa para Diario de Pontevedra. RAFA FARIÑA

El Club Cisne Los Sauces volvió este miércoles a las pistas del pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Con toda la plantilla prácticamente presente, Jabato dirigió de nuevo a sus jugadores tras más de dos meses de vacaciones. Este miércoles se aprovechó para realizar la presentación oficial de los deportistas y del cuerpo técnico, además de realizar el primer entrenamiento.

Durante este miércoles, el Club Cisne Los Sauces presentó a los 17 jugadores que formarán parte de la plantilla que representará a la ciudad de Pontevedra en la categoría de División de Honor Plata. Fueron ausencia los brasileños Igor Dos Santos y Guilherme Linhares, y el lateral Álvaro Preciado, que se encuentra concentrado con los Hispanos Juveniles.

En la sesión de adestramiento de este miércoles, también estuvo presente el entrenador del conjunto pontevedrés, Jabato, y Anxo Corbillón, que vuelve a las filas cisneístas como segundo técnico. Antes del inicio, el presidente del club, Santi Picallo, alentó a los jugadores con palabras de bienvenida y agradecimiento.

Con respecto a la plantilla, la entidad deportiva aún anunció el pasado martes la renovación de los jugadores Miguel Simón, Andrés Sánchez y Pablo Picallo, que seguirán formando parte del esquema de Jabato la próxima temporada. Este miércoles ya estuvieron presentes en el entrenamiento.

Tal y como pasó la campaña anterior, el Club Cisne Los Sauces contará con una plantilla corta en la que, en palabras del técnico, "tenemos gente suficiente para afrontar la temporada con garantías".

De cara a los partidos de la pretemporada, además de la competición de la Copa Galicia 2018, el club ya tiene cerrados seis encuentros. El Cisne disputará los duelos amistosos en Pontevedra, en Bueu y en Tui, este último contra un equipo luso de Primera División. Tras estas citas amistosas y la Copa Galicia, el Club Cisne Los Sauces volverá a la realidad y comenzará la liga a domicilio contra el Amenabar Zarautz.

Con respecto a la vuelta a los entrenamientos, el técnico cisneísta, Jabato, explicó que "tenemos muchas ganas de trabajar y queremos preparar la pretemporada lo mejor posible para enfrentar con garantías la temporada".

"Las sensaciones son muy buenas. Estoy muy contento. Nos conocemos todos bien, sabemos nuestros puntos débiles, los fuertes. Sobre todo nos vamos a centrar en esos puntos débiles, para mejorarlos. Al fin y al cabo sabemos que la temporada puede ser complicada pero vamos a afrontarla con motivación para salir adelante", concluyó el entrenador.

El principal objetivo del Cisne para la pretemporada es volver a coger la dinámica de entrenamientos y de competición para llegar a la temporada de la mejor forma posible y con motivación.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios