35-27. El Cisne puede con el Usurbil

El equipo dirigido por Chan venció en el segundo partido del Sector Juvenil ▶ Los de la Boa Vila hicieron una gran primera parte y aunque se complicaron, acabaron ganando con autoridad

Los juveniles del Cisne, en Madrid. CEDIDA
photo_camera Los juveniles del Cisne, en Madrid. CEDIDA

Victoria para el Club Cisne Colegio Los Sauces en la segunda jornada del Sector Juvenil clasificatorio para la fase final del Campeonato de España. El equipo dirigido por José Manuel Chan venció con holgura al Usurbil KE vasco, en un partido que dominó durante la primera parte y sentenció en la segunda, después de unos momentos de sufrimiento en los que el rival llegó a acercarse a un tanto.

El 1-2, a los dos minutos de juego, fue la única concesión del Cisne al equipo del País Vasco en el marcador. A partir de entonces, el conjunto de Pontevedra impuso su característico ritmo alto. Al ecuador del primer acto, el choque llegó empatado (8-8), pero en los diez minutos previos al descanso los cisneístas lograron adelantarse por cinco (17-12) gracias al acierto de Sineiro.

En la segunda parte Nazabal fue una pesadilla para el cuadro blanquiazul y el Usurbil logró alcanzar el 19-18 a los siete minutos. Pero el bloque de Chan demostró fortaleza mental y calidad para lograr un 3-0 de parcial antes del ecuador (25-21) del segundo acto que fue una losa demasiado grande para su rival.

Una final El Cisne se juega hoy el pase
Después de la victoria de ayer y el empate el viernes (25-25 contra el Dominicos), el Cisne Colegio Los Sauces llega a la última jornada de hoy con las opciones intactas de clasificación para la fase final del Campeonato de España (en el que el año pasado quedó tercero).
Pese a que todo está en su mano, el cuadro de Chan no tiene delante una empresa fácil: deberá derrotar al Safa, organizador del sector, en su casa a partir de las 12.00 horas.
El equipo madrileño llega al partido como primer clasificado, después de lograr dos victorias, y un empate le mantendría en esa codiciada primera plaza.

 

Ficha técnica:
35- Cisne Colegio Los Sauces: Iván Pérez, Carlos Álvarez (5), Juan Cuenca, Sergio Álvarez (8), David Sineiro (8), Carlos Costa, Víctor Fernández (6), Anxo Fraga, Fran García, Román Arboleya, Ricardo Antón González (1), Mateo Arias (2), Jaime Leira (4), Diego García, Daniel Virulegio (1) y Bruno Neves.
27- Usurbil KE: Jon Mikel Elexpe (1), Aitor Villafáfila (3), Xabier Arriola (3), Koldo Díaz, Haritz Rekondo (8), Eneko Furundarena (3), Aimar Vicente, Jon Uli, Eñaut Pagola, Imanol Goenaga (1), Amets Aburruza, Aitor Zubelzu (1), Julez Nazabal (7), Andoni Suquia y Unai Lizartza.
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gçómez Calcerrada. Excluyeron a Sergio Álvarez y Daniel Virulegio, por el Cisne, y a Haritz Rekondo, por el Usurbil.
Incidencias: Segunda jornada del Grupo D de la Segunda fase del Sector del Campeonato Estatal Juvenil disputado en el Poliderportivo Colegio Sagrada Familia.

 

Comentarios