El Cisne quiere seguir metido en la lucha a costa del Torrelavega

El club pontevedrés recibe al bloque cántabro con la intención de mantener vivas las opciones de play-off de ascenso
Un jugador del Torrelavega lanzando ante la defensa cisneísta en el encuentro de ida.
photo_camera Un jugador del Torrelavega lanzando ante la defensa cisneísta en el encuentro de ida.

El Club Cisne continúa con su particular lucha por la fase de ascenso en la vigésimo séptima jornada al recibir a un rival directo en dicho objetivo, el BM Torrelavega, bloque que llega al pabellón del CGTD con la misma intención que los pontevedreses, seguir manteniendo sus opciones de fase de ascenso y, de paso, redimirse de la sorprendente derrota ante el Amenábar Zarautz.

Y es que la situación en la que llegan ambos bloques al duelo es similar en cuanto al estado de la clasificación, aunque parece que es el Cisne el que llega en un mejor momento de juego después de sumar su tercera victoria a domicilio de la temporada ante el colista, el Tolosa.


Aunque El Cisne no consiga la victoria, sus aspiraciones a los play-off seguirían vivas, pero se complicarían de forma sustancial


Actualmente el bloque pontevedrés es octavo clasificado con 28 puntos, los mismos que el Grupo Covadonga, séptimo. Los blancos presentan un balance de 13 partidos ganados, dos empatados y 11 perdidos, situándose además como el cuatro equipo más goleador de la competición con 730 tantos y curiosamente ocupando la misma posición en lo que a goles encajados se refiere, con 715 tantos recibidos.

Con estos números, el bloque pontevedrés intentará hacer frente a un BM Torrelavega que llega en sexta plaza con tan solo dos puntos más, marcando además el límite de las plazas que dan derecho al play-off de ascenso, al estar el FC Barcelona B por encima y no contar para dicha clasificación final.

Un partido que se prevee muy igualado, pero en el que los cisneístas intentarán hacer valer el factor cancha, traducido en el fortín del CGTD, para buscar una victoria que les permita seguir en la lucha por la zona alta, que cada jornada que pasa está más interesante.

LA PLANTILLA. En lo que respecta al estado de la plantilla, el bloque dirigido por Jabato no presenta grandes novedades en lo que al apartado físico se refiere, ya que todos los jugadores están en condiciones de disputar el encuentro, a excepción del portero Pablo Galán, que todavía arrastra molestias en sus gemelos y será duda hasta última hora para el duelo.

En cuanto al extremo derecho Pablo Rey, que no viajó a Tolosa por motivos personales, ya está disponible para ayudar al equipo en un duelo que se presenta vital de cara a seguir con opciones después del parón de Semana Santa. Cabe destacar que a pesar de que el Cisne no consiga la victoria, las opciones de play-off se mantendrían matemáticamente hablando, aunque serían ínfimas, tal y como reconoció su entrenador, que explicó que "nos quedan cuatro finales, una detrás de otra, en las que no podemos fallar", concluyó Jabato.

Comentarios