23-23. El Cisne se queda sin la victoria

Un gol de Catalina, del equipo madrileño, arrebató el triunfo a los hombre de Jabato a once segundos del final del partido, dejándolo en un empate a 23 tantos

Una imagen del partido entre el Cisne y el Palma de Río de la semana pasada. DP
photo_camera Una imagen del partido entre el Cisne y el Palma de Río de la semana pasada. DP

El Cisne Colegio Los Sauces estuvo a un suspiro de llevarse la victoria de la pista del líder, el Alcobendas, que superó a los pupilos de Jabato en el primer tiempo -terminó 14-10- pero que en el segundo acto no pudo contener el empuje de un cuadro pontevedrés que se puso 22-23 a falta de 26 segundos con un gol de Álex Pombo.

El conjunto madrileño se la jugó con portero-jugador y Catalina empató a falta de once segundos del final. El punto y, sobre todo, las buenas sensaciones, dan continuidad a la victoria de la semana pasada en Pontevedra ante el Palma del Río y mantienen al conjunto colegial cerca de la zona de fase ascenso.

Los hombres de Jabato supieron estar a la altura del ritmo alto que marcó un gran rival


El Cisne entró bien al partido, los hombres de Jabato aceptaron el reto del ritmo alto que siempre propone el Alcobendas y pudieron mantener el tipo en defensa para conseguir goles. Durante el primer cuarto de hora, el encuentro se desarrolló en un continuo intercambio de golpes, con las defensas y los porteros rayando a gran nivel.

Fue a partir del ecuador del primer acto cuando el equipo madrileño apretó el acelerador y cambio la marcha. Un parcial de 3-1, con dos goles consecutivos de Miguel Muñoz, impulsó al equipo local en el marcador. La renta de dos goles parecía exigua, pero al Cisne le costó mantener el ritmo del ataque local, muy dinámico y acertado en el juego colectivo.

De la mano de Muñoz, Nieto y Catalina, el Alcobendas estiró la goma hasta el 14-10 que registraba el marcador en el descanso y solo la gran actuación de Pablo Galán mantuvo al Cisne con vida.

El equipo pontevedrés se veía obligado a remar contracorriente en la segunda parte y el marcador llegó al 19-15. Jabato pidió tiempo muerto, reajustó la defensa y pidió a sus hombres un último esfuerzo. Así, el bloque de la ciudad del Lérez igualó el choque con un parcial de 0-4 en poco más de cinco minutos.

Comenzaba un partido nuevo y Manu Catalina asumió la responsabilidad. Dos goles suyos compensaron el de Andrés Sánchez y fue cuando el Cisne dio el do de pecho y logró darle la vuelta al marcador con dos goles de Gayoso y Álex Pombo. El Alcobendas se la jugó en el último ataque y Catalina volvió a marcar la diferencia con un gol a falta de once segundos que dejó sin victoria al equipo de Jabato.


FICHA TÉCNICA:

23.- Secin Group BM Alcobendas: Rodríguez, Villoria (2), Catalina (4), Nieto (2), Velasco (2), Muñoz (5), Jiménez (4), Torres, De la Rubia (3), Nacho Gimeno, Alberto López, Santi López (1), Antonio Ortega, Echevarria

23.- Cisne Colegio Los Sauces: Pablo Galán, Picallo (1), Tolmos (3), Casares (5), Sánchez (6), Pombo (1), Tenorio, Novas, Dani Fernández, Linhares, Javi Vázquez (1), Carlos Pombo (2), Gayoso (2), Dani Ramos (2), Álex Conde, Álvaro Preciado

Parciales: 3-1, 5-5, 6-7, 9-7, 11-9, 14-10 (descanso) 15-12, 17-14,18-15,19-18, 21-21, 23-23.

Árbitros: Peris Orts (Colegio andaluz) y Mohedano Fernández (Colegio castellano-manchego). Excluyeron a los jugadores locales Catalina y Jiménez y a los visitantes Casares, Carlos Pombo y Tolmos.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de los Sueños de Alcobendas ante 350 espectadores.

Comentarios