El Cisne se lleva la victoria en el derbi ante el Bueu Atlético (25-30)

Alexandre, del Cisne, lanza a puerta ante Mauro y Alejandro, del Bueu, en el partido de la primera vuelta. david freire
photo_camera Alexandre, del Cisne, lanza a puerta ante Mauro y Alejandro, del Bueu, en el partido de la primera vuelta. david freire

El Cisne Balonmano se ha quedado sin opciones de meterse en el play-off de ascenso a División de Honor Plata. Los de Edín sabían que les hacía falta ganar sí o sí el derbi ante el Bueu Atlético para seguir en la zona alta de la tabla. Así lo hicieron, pero dependían de sus rivales, el Xiria y el Seis do Nadal. Ellos también cumplieron, por los que los pontevedreses se colocaron en el cuarto puesto tras un partido en el que convencieron con su juego y seriedad en todo momento.

El encuentro comenzó con gran igualdad entre ambos rivales, pero pronto se vio la desigualdad. El Cisne dio un golpe de autoridad y se puso cinco arriba (2-8) a los quince minutos de juego. En ese momento, el Bueu vio las dificultades que tenía para romper la defensa de los pontevedreses y su entrenadora, Irene Vilaboa, pidió tiempo muerto, pero su equipo no acabó de despertar.

Tras ese descanso, el Cisne siguió mejorando y al descanso estableció el 10-15 en una primera parte fabulosa. Ese resultado ayudó a que los de Edín saliesen mejor en el segundo tiempo y con más tranquilidad y durante los doce primeros minutos controlaron absolutamente el duelo.

No fueron capaces de aguantar el ritmo, los pontevedreses creían que tenían el encuentro ganado con el 12-21y se relajaron demasiado. El Bueu aprovechó la ocasión y acortó distancias en el marcador. De hecho, los locales consiguieron quedarse a tan solo cuatro goles de distancia a falta de diez minutos para que finalizase el encuentro.

Los jugadores de Irene Vilaboa pudieron remontar el encuentro, tuvieron sus ocasiones, pero se les escaparon las opciones debido a los acontecimientos de los últimos minutos.

Incidentes

Pese a ser un partido que trascendió sin problemas, sin juego violento y con gran deportividad. Sí que hubo un incidente con un jugador local, Chema, que fue excluído en dos ocasiones por sus protestas y comentarios a los árbitros, siendo descalificado finalmente.

Esto dejó al Bueu Atlético en inferioridad numérica a falta cuatro minutos para el final del encuentro. Los locales se desconcertaron con un resultado de 22-28 y el Cisne pudo cerrar el partido. Así, los de Edín firmaron otra importante victoria con solo dos derrotas en la segunda vuelta de la competición.

Cabe destacar que Edín aprovechó este partido para hacer rotaciones y que jugasen todos los componentes de la plantilla. De hecho, tanto el portero titular, Iago, como el suplente, Juan, hicieron un gran partido, siendo fundamentales para el resultado final, algo importante para este último, ya que es su primer año en la categoría tras subir del equipo juvenil.

Por su parte, el que no estuvo muy acertado fue Rafa, que pese a anotar tres goles, pudo haber hecho alguno más. El que sí que destacó fue Javier con siete tantos, al igual que Pablo Rey, que hizo cinco.

Por otro lado, la gran defensa del Cisne fue fundamental en todo momento, así como la seriedad con la que plantearon el duelo. Aún así, a los de Edín todavía le queda un partido por disputar, ante el Lavadores, y que será en cancha propia, algo que podría beneficiarles de cara a terminar en la cuarta plaza la competición. Así, la progresión del conjunto ha sido excelente y eso augura que la próxima temporada sorprenderán con sus resultados.

Comentarios