27-28. El Cisne sigue de dulce

El conjunto pontevedrés sigue en lo alto tras llevarse su tercer triunfo liguero en un duelo
muy igualado ante el Córdoba que decantó con un gol de Leiras en el último segundo
Jugadores del Cisne celebran la victoria ante el Teucro en el partido de Copa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jugadores del Cisne celebran la victoria ante el Teucro en el partido de Copa. GONZALO GARCÍA

Ya son tres los triunfos seguidos del Cisne al llevarse el gato al agua por la mínima en la pista del Cajasur cordobés (27-28). Un tanto de Leiras en el último segundo decantó un duelo muy parejo.

La escuadra gallega arrancó llevando la iniciativa merced a sendos tantos de Andrés Sánchez y Chan aunque rápidamente el Cajasur reaccionó y, de la mano de Esteban, Requena y Nano colocaron un parcial 3-0 (4-2, min. 6). El Cisne supo forzar un par de siete metros transformados por Javi Vázquez (5-5, min. 12).

El duelo fue a ráfagas, con algunas acciones buenas de los locales y también con reacción visitante. El Cajasur encontró la vía de los siete metros para anotar aunque volvió a aparecer Preciado.

Javi Vázquez situó un empate más en el primer acto (10-10, min. 24) antes de entrar el Cisne en un pequeño cortocircuito ofensivo que el Cajasur aprovechó para situar otro parcial 2-0.

Pese a un tanto de Requena, los visitantes firmaron tres minutos previos al descanso excelentes.

A la vuelta del paso por los vestuarios, el Cisne no aprovechó el empezar en ventaja numérica y sufrió para contener a Aitor Gómez, un gran estilete local (16-14, min. 34). Eso sí, el conjunto pontevedrés se creció en el peor momento, tras una exclusión de Cuadrado. Villamarín mantuvo un alto porcentaje de paradas y Chapela tiró del carro en ataque (17-17, min. 37).

Los nervios aparecieron en los locales, que sufrieron una doble exclusión tras un gol de Picallo (20-20, min. 45).

Imprecisiones en ataques y algún desajuste defensivo dieron aire al Cajasur, que volvió a dar otro tirón de la mano de Nazario y Esteban (24-22, min. 52). Dos aportaciones de Chan establecieron el empate. No pudo marcar luego Javi Vázquez en un siete metros ante un colosal Fuentes y dos nuevos goles de Aitor Gómez lo pusieron complicado (27-25, m. 57).

El Cisne, con pundonor, aprovechó una protestada exclusión de Domingo Jesús para renacer. Javi Vázquez y Chan situaron el 27-27 a medio minuto del final.

Escribano pidió tiempo para preparar la última acción, pero un pie salvador de Villamarín ante Requena dio la opción de vencer a los visitantes y Leiras, en el último segundo, anotó el 27-28 definitivo.

Comentarios