25-30. El Cisne sufre una derrota mortal

El Dicsa Modular cayó ante un Atlético Valladolid que dominó todo el encuentro ▶ Si el Guadalajara gana el domingo los blancos certificarán su descenso matemático
Javi HQR! BALONMANO. Cisne - Atlético Valladolid. Jugadas, ambiente, banquillos, gestos. Pabellón Municipal de los Deportes.
photo_camera El Cisne podría descender matemáticamente este domingo. JAVIER CERVERA

Una derrota mortal fue la que sufrió en el sábado el Dicsa Modular Cisne que no fue capaz de imponerse al Atlético Valladolid y terminó sucumbiendo en casa, en una de sus últimas posibilidades de salvar la categoría, un categoría a la que podría decir este domingo adiós definitivamente si el Guadalajara se impone a Puente Genil.

Dominó el conjunto pucelano durante todo el encuentro en el marcador a excepción de los primeros minutos cuando con dos tanto de Valadao el Cisne consiguió ponerse 2-1 en el luminoso. Corría el minuto 4 de partido y fue la última vez que los blancos consiguieron una ventaja a su favor.

A partir de ahí el bloque visitante comenzó a coger renta, apoyado en la gran labor de Carlos Calle bajo palos y aprovechando las pérdidas del balón del Cisne, que le permitieron hacer contragolpes rápidos ante los que poco, o nada, pudo hacer el Cisne.

Jabato se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto a los 11 minutos, con la esperanza de cambiar el chip de los suyos, pero a la vuelta un solitario gol de Chan no sirvió para frenar a los pupilos de Pisonero que hicieron un parcial de 0-3, para ponerse cinco arriba (5-11, minuto 18).

Varios errores de los blancos en ataque dieron opciones de contrataque a un Valladolid que no los desaprovechó y que consiguió irse al descanso con seis tantos de ventaja (11-17).

Tras el paso por vestuarios el Cisne salió un mejor que en la primera mitad, mostrando fuerza y ganas de cambiar la situación. Preciado golpeó primero y Pablo González detuvo un balón que permitía acercarse en el luminoso.

Sin embargo las pérdidas de balones dieron paso a las precipitaciones en los lanzamientos, fallando goles que en otras circunstancias hubiesen entrado. La suerte tampoco sonrió a los blancos que tuvieron buenos minutos sobre la pista, manteniendo el tipo e intentando reducir la distancia, que nunca fue menor de cuatro. Un momento de desconexión en el ecuador del segundo tiempo dio un empujón al Valladolid que se fue a los siete goles de diferencia, pero el Cisne supo solventarlo y reducirlo a los cinco con los que se llegó al final.

Una derrota peleada que deja al Cisne con pie y medio en Plata, dejando atrás su última ocasión de soñar.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 2-2; 3-6; 5-; 6-12; 9-14; 11-17 (descanso); 13-18; 15-21; 17-22; 20-27;
23-28; 25-30 (final).

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Preciado y Oleksandr, por parte del Cisne y a Diego Camino, Nicolás López, Roberto Pérez y Víctor Rodríguez (2), por el Valladolid. Amonestaron a Gonzalo Carró (Cisne) y Víctori Rodríguez (Vlladolid).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 29 de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes.

Comentarios