El Cisne ya tiene a todas sus piezas

El conjunto blanco presentó a Furtado, Cavalcanti y Franceschetti, los tres últimos fichajes para afrontar el reto de la Liga Asobal
Javier Márquez, Cavalcanti, Franceschett, Santi Picallo y Furtado. DP
photo_camera Javier Márquez, Cavalcanti, Franceschett, Santi Picallo y Furtado. DP

El Cisne Los Sauces presentó este viernes a su tres últimos fichajes, las piezas que faltaban para terminar de dar forma al equipo: el joven lateral izquierdo Gabriel Cavalcanti, el primera línea Gualther Furtado y el pivote Emiliano Franceschetti, a prueba los últimos días y que finalmente llega cedido desde el Base Oviedo.

En palabras de Santi Picallo fue un "día importante para el club porque no es muy habitual que presentemos jugadores de tres en tres y menos que todos sean no comunitarios o de la cantera" y además aseguró que para el Cisne es "un orgullo contar con estos jugadores que se incorporan a nuestro proyecto". 

"Es un día importante para el club porque no es muy habitual que presentemos jugadores de tres en tres", destacó Santi Picallo

Junto a él estaba el técnico Javier Márquez que decidió explicar cuales fueron los motivos que le llevaron a incorporar a cada uno de los jugadores, haciendo un rápido perfil de cada uno de ellos.

Cavalcanti. Para el técnico el joven jugador luso es "un jugador acostumbrado a defender en zonas centrales, tanto en el 6-0 como en el 5-1" y además aseguró que también "se puede desenvolver bien en ataque y tiene buena capacidad de lanzamiento". 

Furtado. Sobre el primera línea caboverdiano, Márquez destacó que "se puede desenvolver en los tres puestos de la primera línea, que defiende de dos y que cuenta con mucha potencia física". Además el técnico afirmó que "es capaz de generar situaciones de gol en el 1 contra 1 y tiene capacidad de lanzamiento en proximidad". 

Franceschetti. El último en llegar no tardó mucho en convencer a Márquez para quedarse, una decisión basada en que "es un jugador versátil en el pivote, con una buena capacidad de desmarque y que en defensa tiene bagaje para aportar". Además de un punto importante que fue "que viene con mucha experiencia". 

Tres jugadores que llegan para reforzar una plantilla marcada por la juventud, una circunstancia que "para asumir la Liga Asobal considerábamos que era un paso demasiado grande para aquellos que acaban de subir de juveniles" y que ha hecho que el club "apelase a hacer fichajes fuera de lo que es más estrictamente la política del club", destacó Picallo. 

Los tres nuevos fichajes se mostraron muy felices de aterrizar en el Cisne. Furtado fue el primero en llegar y ya lleva unas semanas en la dinámica del equipo y el primera línea destacó que siente "mucho orgullo" de representar "a un club como el Cisne" y confía en que "vamos a hacer una buena competición".

Un discurso similar al que pronunció su nuevo compañero Gabriel Cavalcanti, a quien Picallo definió como "una de las futuras estrellas del balonmano mundial". El lateral portugués aseguró que "mis compañeros y entrenadores me están ayudando mucho" y que él va "a hacer de todo para ayudar a lograr los objetivos" ya que se encuentra "confiado de que vamos a hacer una buena competición". El último en intervenir fue Franceschetti que dejó claro que "llego a sumar mi experiencia como jugador y ayudar a los jóvenes". Para el pivote será "mi primera experiencia" en Asobal y considera que "va a ser una experiencia diferente para toda la plantilla", incluidos los jugadores que ya la vivieron.

Las tres piezas que faltaban en el engranaje blanco ya fueron presentados en sociedad y están listos para empezar el curso.