El Club Baloncesto Arxil conoce a sus rivales en la Liga Femenina 2

Viajará al País Vasco, Castilla y León, Cataluña y Asturias para jugar los partidos de la Liga Femenina 2
Jugadoras del Arxil en un partido contra el Aros León.
photo_camera Jugadoras del Arxil en un partido contra el Aros León.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto decidió el martes la configuración de los grupos de la Liga Femenina 2.

De esta forma, el Club Baloncesto Arxil estará en el Grupo A, y tendrá que medir sus fuerzas contra los tres equipos gallegos (Cortegada, Ensino y Celta), contra los asturianos (Avilés y Oviedo), contra los leoneses (Valladolid y León), contra los vascos (Bizkaia y Azkoitia) y contra los catalanes (Joventut Les Corts, Santa Rosa, Sant Adriá y Siglo XXI).

El Arxil intentará situarse entre los mejores equipos de este grupo, aunque para hacerlo tendrá que rivalizar contra el Aros León, el Sant Adriá y el Azkoitia-Azpeitia, que parten como favoritos.

Así, el Arxil se encuentra en un grupo muy competitivo a nivel deportivo. Además, tendrá que hacer frente a seis desplazamientos largos para jugar, cuatro de ellos a Cataluña y otros dos al País Vasco.

Sin embargo, los demás encuentros serán relativamente cerca, ya que tres serán en Galicia y otros cuarto serán en comunidades autónomas limítrofes con la gallega. Esto hace que se mejore con respecto a la temporada pasada, ya que en esta no tendrán que hacer viajes a Canarias, a Zaragoza ni a Badajoz.

Para el equipo, la clave en los trayectos a Cataluña será conseguir los billetes de avión lo antes posible y así beneficiarse de descuentos y precios más bajos.

Por otra parte, en el Grupo B se encuentran los madrileños, los valencianos, los aragoneses, los baleares, los canarios y los extremeños.

PLANTILLA. Por el momento, el equipo femenino pontevedrés cuenta con cinco jugadoras. De ellas, solo la venezolana Waleska Pérez fue fichada por el club, ya que las demás repiten en el conjunto verde. Sobre esta deportista hay que destacar su versatilidad y su buen tiro.

Entre las que renovaron su contrato se encuentran la escolta de Porriño María Lago, la viguesa María González Centeno, la pívot venezolana Ana Román y Carla Fernández, para la que será la séptima temporada en el conjunto pontevedrés.

Aún así, habrá que esperar a que el club anuncie el fichaje de una pívot, posición determinante en la Liga Femenina 2, y a que se confeccione toda la plantilla con nuevos refuerzos.

Además, la dirección deportiva contará con jugadoras del segundo conjunto sénior femenino, el Axil Mafari Café, y del júnior del club.

Comentarios