El CN Galaico descorcha el champán

PONTEVEDRA. La piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur fue ayer el epicentro de la natación de base gallega gracias a la celebración de la séptima edición del trofeo Promesas do Lérez. Un evento que resultó ser todo un éxito para la entidad organizadora, el Club Natación Galaico, que consiguió hacerse con la mejor posición en el pódium. De este modo, y gracias también a la hazaña firmada por Beatriz Gómez Cortés en Málaga -la nadadora del Galaico consiguió el billete para los Juegos Olímpicos de Londres- el club pontevedrés cierra un inolvidable fin de semana de éxitos.

La primera posición fue para el Galaico, seguido del Club Natación Portamiña Lugo y la Sociedad Deportiva e Cultural Natación Boiro. Si bien todos los pequeños se llevaron como premio una camiseta conmemorativa del trofeo y una merienda.

Cerca de 300 niños en categorías benjamín y alevín de doce clubes de Galicia y Portugal acudieron a la cita en Pontemuíños. Desde primera hora de la mañana de ayer, las jóvenes promesas saltaron al agua para mostrar su valía y llevarse alguna medalla. Mientras ellos daban lo mejor de sí mismos en el agua, en las gradas, casi repletas, familiares y amigos seguían atentos el devenir de la competición. Los aplausos no hacía más que subir la temperatura de la piscina.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios