El CN Galaico tiñe de oro las aguas de Ponte Muíños

El club pontevedrés sumó cinco triunfos individuales más los dos de relevos
Bea Gómez Cortés, una de las grandes triunfadores de la segunda jornada
photo_camera Bea Gómez Cortés, una de las grandes triunfadores de la segunda jornada

El CN Galaico fue el gran triunfador del Campionato Galego de Verán Júnior e Absoluto, alcanzando siete oros en las diferentes modalidades de la competición.

Después de estos magníficos resultados, el club pontevedrés lidera las categorías absolutas con 292 puntos en el caso femenino y 218 en el masculuno, además de la Júnior en modalidad femenina con 207 puntos.

Los primeros metales para el club de la ciudad del Lérez llegarían de la mano de Inés Gómez e Iria García


Los primeros metales para el club de la ciudad del Lérez llegarían de la mano de Inés Gómez e Iria García, consiguiendo las medallas de plata y bronce, respectivamente, en los 400 metros libres, una prueba que ganaría Ane de la Fuente, del CN Liceo. El siguiente ‘galaico’ en subirse al podio sería Cibrán Leal, alcanzando la tercera posición en la prueba de 100 metros braza.

BEA GÓMEZ. A continuación llegaría el turno de la olímpica Bea Gómez Cortés en la modalidad de 100 metros braza, que sería la encargada de sumar la primera medalla de oro de la jornada para el club pontevedrés en una carrera que dominó de principio a fin, consiguiendo la mejor marca del Campionato hasta la fecha.

En los 200 metros mariposa, Marc Ciurana finalizaría la carrera en segunda posición, sumando un nuevo metal para el conjunto pontevedrés. Otra medalla de plata la conseguiría Daniel Sánchez en los 50 metros espalda, tras una carrera muy disputada .

Una de las pruebas más emocionantes fueron los 200 metros mariposa femeninos, en los que Águeda Cons continúo su gran año con una nueva medalla de oro. La victoria llegó tras una buena remontada de la pontevedresa, quien sigue coleccionando metales en la presente temporada. Sus acompañantes en el podio: Caroline Oster, del RCN Vigo, y Macarena García.

Muy disputada estuvo también la final de 50 metros femeninos, prueba en la que el CN Galaico sumaría dos nuevas medallas con la victoria de Clara Otero y la tercera posición de Bea Gómez Cortés, que sumaba su segundo metal de la tarde.

Las pruebas de 400 metros estilos estuvieron también dominadas por los nadadores del club pontevedrés, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, en las cuales Marc Ciurana y Paula Goyanes conseguirían sendas medallas de oro tras ganar sus carreras con gran autoridad desde el inicio de las mismas.

La jornada concluiría con las pruebas por equipos de 4x200 metros, donde, una vez más, el CN Galaico volvería a subirse a lo más alto del podio. En la categoría masculina, el CN Riveira y el CD El Mar, segundo y tercero, respectivamente, acompañarían al club pontevedrés en el podio. En cuanto a la modalidad femenina, el CN Liceo obtendría la segunda posición, mientras que el CN Arteixo se alzaría con la medalla de bronce.

La jornada concluyó con unos resultados espectaculares para el conjunto pontevedrés, que buscará seguir aumentando su palmarés hasta el domingo, día en el que la competición llegará a su fin.

Comentarios