El colofón perfecto para la brillante temporada de la SD Teucro

El club teucrista recibió el trofeo de campeón de Plata arropado por su afición

La Sociedad Deportiva Teucro quiso cerrar este sábado la temporada por todo lo alto. Desde las siete de la tarde, las inmediaciones del Pabellón Municipal de Pontevedra fueron el escenario de una espectacular fiesta a la que los seguidores no quisieron faltar, a pesar de que la lluvia y el viento no fuesen los mejores aliados.

Los aficionados teucristas se reunieron antes del partido en las tres pequeñas carpas acopladas a la entrada de las instalaciones deportivas municipales. Todos se estaban preparando para el último partido de la temporada del Teucro. La música, la comida y la bebida no faltaron en una celebración que despedía la buena temporada del equipo azul y celebraba el esperado ascenso del equipo pontevedrés a Liga Asobal.

El club quiso agasajar a los fieles aficionados con comida y bebida gratis. Todos aquellos que tuviesen entrada podían disfrutar de los aperitivos que sirvieron para recargar las pilas para animar por última vez al equipo esta temporada.

El ambiente festivo también estuvo presente durante el encuentro, en el que los jugadores de Quique Domínguez celebraban cada buena acción con mucho entusiasmo. Una vez más, la afición no volvió a fallar. Los tradicionales bombos y cánticos pusieron banda sonora a la última jornada de la SD Teucro esta temporada.

Cada gol y cada jugada eran ovacionados por la grada, que, como siempre, estaba llena de camisetas azules de fieles al equipo. Desde la tribuna, Carlos García-Alén, el presidente de la SD Teucro, animaba a sus chicos acompañado del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la concelleira de Deportes Anxos Riveiro; el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro, y de los principales representantes de los grupos municipales. Muchos jugadores de los equipos de base también decidieron asistir a una jornada festiva y llena de celebración.

Pero todos los allí presentes estaban deseando escuchar el pitido final del partido. Cuando el momento llegó, las luces del Municipal se apagaron y la pista, con los jugadores teucristas emocionados, se iluminó de azul.

Los jugadores del Bordils decidieron quedarse durante el homenaje. La plantilla teucrista se colocó en medialuna observando una pantalla en la que se proyectaba un vídeo con momentos de juego destacados de la temporada. Al terminar, el speaker empezó a nombrar a los diferentes jugadores de la SD Teucro que hicieron posible el esperado sueño de volver a Asobal. Hizo lo mismo con el cuerpo técnico.

Carlos García, que cantó la Rianxeira; Quique Domínguez y Carlos García-Alén fueron los encargados de pronunciar unas palabras que recordaron con ilusión todo lo conseguido por el equipo durante la temporada. Tampoco faltaron los agradecimientos a los aficionados. Todos los jugadores, que fueron homenajeados con una medalla de campeones por las autoridades, esperaban ansiosos la entrega del trofeo. Ese momento fue el más disfrutado por todos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios