El comienzo deseado

El GD Super Froiz confirma las buenas sensaciones para esta temporada con el triunfo de José Autrán en Cantabria
Autrán entrenando en la meta de Colindres. DP
photo_camera Autrán entrenando en la meta de Colindres. DP

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz quiere olvidar pronto las penurias del año pasado y desde el primer día de competición busca demostrar que el 2023 será diferente.

Las buenas sensaciones que genera la confección de la plantilla se confirmaron en el estreno. La escuadra alimenticia logró su primera victoria de la mano de José Autrán en la segunda prueba de la temporada, el Memorial Juan Manuel Santiesteban, que estuvo marcado por el frío y por el gran ritmo con el que se disputó .

Después de 145 kilómetros de recorrido, Autrán se impuso al sprint al navarro Unai Esparza (Grupo Eulen), mientras que la tercera plaza fue para el guipuzcoano Unai Zubeldia (Laboral Kutxa), a seis segundos del dúo que se jugó el triunfo.

El Froiz mostró una gran unidad como bloque trabajando durante el inicio de esta alocada jornada para colocar a dos corredores en el corte de favoritos. Alejandro Luna, que se vio involucrado en una caída cuando rodaba con los mejores, consiguió reponerse y volver a entrar en el grupo. Autrán, con una gran concentración durante toda la jornada, esperó hasta el Puerto de Alisas. Y nada más bajarle, comenzaba la ascensión al Alto del Asón, también de segunda. Ahí quedaron ya 19 unidades y donde se formó el terceto que se acabaría disputando la victoria.

El día anterior se había disputado el Memorial Jesús Pereda en el que el Froiz consiguió un top-20 de la mano de Alejandro Luna, que llegó en el grupo de los grandes favoritos a meta. Autrán se quedó a las puertas de la vigésima posición en una jornada donde Ander Ganzábal (Laboral Kutxa) conseguía el triunfo en solitario.

La tercera cita del fin de semana fue el Memorial Manuel Sanromá, que se disputó en Almagro (Ciudad Real).

Estas tres citas fueron el anticipo del comienzo de la Copa de España que se producirá este domingo en Don Benito con la disputa del Circuito Guadiana.

Este año la Copa de España es uno de los principales objetivos de una formación que cuenta con varios ciclistas con posibilidades, especialmente cuando en el calendario aparezcan las pruebas más duras.

La de este domingo es una cita destinada a buenos llegadores, ya que la prueba se disputa en su tradicional circuito en el que el punto caliente llegará en cada uno de los pasos por Magacela donde año tras año se agolpan multitud de aficionados en busca de ver el ataque precioso que pueda evitar una resolución al sprint.

La carrera de Don Benito presenta un itinerario basado en un circuito eminentemente llano, de casi 43 kilómetros. Se describen un total de cuatro vueltas, para completar 171 kilómetros en una de las pruebas más largas del calendario, algo que suelen notar los ciclistas en la parte final, cuando realmente se acusa la fatiga acumulada.

Una vez más Galicia contará con dos pruebas en la Copa de España, en concreto el 20 de mayo se disputará la Rutas Xacobeas en Padrón, que será la penúltima prueba de la competición mientras que al día siguiente se llevará a cabo la carrera de Vigo.

Comentarios